Capacitaron en seguridad vial a niños de Valcheta

Valcheta.- Unos 800 niños de diferentes establecimientos educativos de  la localidad de Valcheta fueron capacitados en materia de seguridad vial en el marco de la campaña de concientización y prevención  de accidentes de tránsito que lleva a cabo la empresa Vial Rionegrina SE (VIARSE).

Esta campaña que se inició en Viedma en los primeros días de junio se cumplió ahora en forma satisfactoria en Valcheta y está programada para rextenderse a todo el territorio provincial.

Durante el jueves y viernes pasado, profesionales del área de Planificación y Seguridad Vial junto a los operarios del área de Señalización Vertical de la empresa, hicieron participar a casi 800 niños de diferentes escuelas y de todas las edades, abarcando todos los grados primarios e incluyendo las salitas de educación especial.

El jueves la empresa instaló material y herramientas en el hall central de la escuela N° 15, mientras que el viernes hizo lo propio en la escuela N° 277 de la misma localidad.

En ambas oportundiades se instalaron banners con las señales más importantes de tránsito, carteles reflectivos similares a los que pueden verse en las rutas, afiches ilustrativos y folletería a la vista de todo aquel interesado en leerla y llevarla.

Tal como se hizo en la ciudad de Viedma, los chicos de las escuelas que asistieron a la exposición pudieron conocer el procedimiento que realiza VIARSE para la fabricación de señalizaciones verticales.

Ese área de la empresa elaboró y obsequió a cada escuela un cartel con su respectivo número.

El área de Planificación y Seguridad Vial mediante una charla participativa e integradora capacitó a cada uno de los grupos en lo que respecta a la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito, no solo en las rutas sino en la vía pública.

A partir de ahora los establecimientos escolares de Valcheta se cuentan con afiches con información e ilustraciones como asi con  banners con las señales de tránsito más importantes.

Para el uso de los docentes se entregaron folletos con material educativo que podrán utilizar para incluir la seguridad vial dentro de los temas habituales.

Se destacó el hecho de que  tanto los alumnos y docentes como los directivos se mostraron muy interesados y sorprendidos por la información que recibieron en materia de prevención de accidentes en rutas y en la vía pública.