Cámara Criminal concretó nueva audiencia en juicio por abuso sexual agravado

Viedma.- La  Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma continúa con el debate en una causa en la que es juzgado un hombre por el supuesto abuso de su hija,  una niña menor de edad. El hombre esta imputado del delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal y al haber sido efectuado por un ascendiente aprovechando la situación de convivencia preexistente en forma continuada de la menor que habría ocurrido entre febrero del año 2009  y ese mismo mes del 2011 en la ciudad de Viedma.

En la fecha, se concretó la tercer audiencia en la que el Tribunal conformado por los camaristas Dres Pablo Estrabou como Presidente, y Jorge Bustamante y Francisco Cerdera como Vocales,  observó una declaración en Cámara Gesell y escuchó el testimonio de un testigo.

Es de destacar que el viernes último, se concretó también la observación de dos declaraciones mediante el mismo sistema, en tanto que en la primer audiencia al inicio del debate, -que es a puertas cerradas por tratarse de una  menor víctima-, el imputado se abstuvo de prestar declaración, pero sí lo hicieron dos testigos.

 

La Sala B fijó para la próxima audiencia para este jueves 07 de junio a partir de  las 8.30 horas,  oportunidad en que el Tribunal continuará con las testimoniales y se aguarda la presencia de otros 7 testigos.

Se informan que completan la integración del Tribunal de juicio, el Dr. Juan Ramón Peralta que representa al Ministerio Público Fiscal y la Dra. Patricia Arias al Ministerio Público de la Defensa, en representación de la menor víctima. Por su parte el abogado Marcelo Daniel Esteves ejerce la defensa del acusado, que permanece detenido.

 

PODER JUDICIAL