Califican a Molina de “burocracia sindical, corrupto e inescrupuloso “

Roca (ADN).-  La Agrupación Unidad Azul Arancibia de la UnTER calificó el accionar de  secretario general de la UnTER, Jorge Molina, como  “inescrupuloso” y propio “de quien lejos de ser un progresista representa hoy los más corrupto y rancio de la burocracia sindical”. Aseguraron que  “no tiene límites” y que hace un papel  “lastimoso y de entrega absoluta”  escudado detrás del ministro “Megasueldo” Marcelo Mango. Advirtieron que el gobierno  estudia concretar “las sanciones más miserables y autoritarias como echar de los espacios institucionales a docentes con representación sindical”. 

La gacetilla completa es la siguiente:

La Agrupación Unidad Azul Arancibia apoya plenamente el pronunciamiento de los Secretarios Generales en contra la andanadas de decretos del Poder Ejecutivo que avanzan sobre las condiciones de trabajo de docentes y alumnos.

La docencia Rionegrina históricamente resistió ante los gobiernos que no respetaron sus derechos. Lo inédito es que hoy patronal en connivencia con la circunstancial conducción provincial de UnTER definen y concretan estos atropellos.

Jorge Molina aceptó descaradamente el Decreto N° 652/12 sabiendo que era la llave para quitarles el receso invernal a las comunidades educativas que reclamaron.

El pronunciamiento de los Secretarios Generales obligó al empleado del Ministerio Jorge Molina, a que ambiguamente se pronunciara en disidencia  con la decisión del Gobernador, aclarando “pero que estamos a disposición…”, legitimando los frágiles argumentos gubernamentales; pero luego centra todas sus fuerzas en contra de los/as compañeras y compañeros acusándolos, irrisoriamente, de desestabilizadores.

El inescrupuloso accionar de quien lejos de ser un progresista representa hoy los más corrupto y rancio de la burocracia sindical no tiene límites; y en un papel lastimoso y de entrega absoluta decide atacar a los docentes y escudarse detrás del Ministro “Megasueldo” Marcelo Mango. A tal punto que por estas horas evalúan concretar las sanciones más miserables y autoritarias como echar de los espacios institucionales a docentes con representación sindical.

La claudicación de la reivindicación histórica  con respecto a la representación en el Ipross y la  negación y exclusión de los /as compañeros y compañeras de ATE muestra en toda su expresión la hipocresía, el doble discurso y la TRAICION, y de ello no hay regreso.

Convocamos a los/as trabajadores/as de la educación de todas las agrupaciones internas e independientes de Un.TER a debatir y definir en las escuelas la urgente convocatoria a un Congreso del sindicato que discuta:

·         Política salarial sin cerrar

·         Rechazo al decreto 652/12

·         Receso invernal para todos los docentes y alumnos/as

·         Urgente reparación de edificios escolares. Condiciones para enseñar y aprender

·         Urgente medidas que contengan a los docentes y alumnos ante situaciones de violencia que se viven en las escuelas

·         Rechazo a la explotación minera contaminante

·         Eliminación de los megasueldos ministeriales

·         Eliminación del impuesto al trabajo

·         Normal funcionamiento del ipross y elección directa de la representación de los trabajadores/es

 

Agrupación Unidad Azul Arancibia