Bloque del FpV defendió a Pichetto y calificó a Hernández como “pigmeo de la política»

Viedma.- El Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria respondió los dichos del ex funcionario del último gobierno radical, Aníbal Hernández, a quien calificó, por otra parte, como «un pigmeo de la política» al considerar que «a Pichetto no le llega ni a los tobillos».

«El senador Pichetto -consigna el parte de la bancada oficialista- es el fundador de la Universidad Nacional de Río Negro, el principal gestor de la pavimentación de la ruta 23 -en la región sur- y de la autovía en la ruta 22 en el Alto Valle. Pero es además el gestor permanente de cuanta solución ha demando la provincia cuando entraron en crisis sus principales economías regionales”.

“Mientras Saiz se borraba cada verano en Monte Hermoso -siempre en concordancia con las frecuentes crisis del sector frutícola- Pichetto debía concurrir, con la responsabilidad que siempre lo caracterizó, a resolver lo que el gobierno radical no resolvía. Pasó también cuando se presentó la crisis en Bariloche con la Gripe «A» y cuando una nueva crisis volvió a replicarse con las cenizas del Puyehue. Fue el único que concretamente generó soluciones para el sector turístico, de la misma manera que intervino en la crisis de los productores de la región sur para implementar paliativos y programas de recupero como consecuencia de los efectos provocados por las cenizas», agrega el comunicado.

«Nadie puede poner en duda el trabajo que ha hecho Pichetto por nuestra provincia y mucho menos cuando se lo busca descalificar para reivindicar un pasado que ojalá nunca vuelva a repetirse por el bien de los rionegrinos. El senador Pichetto -enfatiza el documento del bloque del Frente para la Victoria- es, como él mismo se ha definido siempre, un hombre de partido y un hombre de estado. Desde esa condición trabajó siempre, y es imposible negar que su trabajo no fue en beneficio de la provincia”.

«Hoy -puntualiza el Bloque del Frente para la Victoria- Miguel Pichetto es el gran articulador de nuestro gobierno con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una misión que él mismo se ha fijado de colaborar en cada área que requiera su ayuda para garantizar el éxito del gobierno que lidera Alberto Weretilneck. Y esta postura, signada por una clara vocación de servicio, es la que ha regido su paso por la función pública al punto que jamás el radicalismo podrá negar que cuando Río Negro necesitó su auxilio, el senador Pichetto estuvo presente, aunque Saiz estuviera a cargo del gobierno provincial -señalo finalmente la bancada oficialista”.
Bloque Frente para la Victoria