Bloque Alianza Concertación: «La Política Imprudente del FpV»

Viedma.- Los legisladores del Bloque del Frente para la Victoria se empeñan en actuar imprudentemente, aseguraron los parlamentarios del bloque de la Concertación. Con el convencimiento que personifican un poder absoluto avasallan nuevamente a la Justicia Rionegrina.

Este nuevo atropello -vía un autoritario y amenazante comunicado de prensa- tiene como eje un expediente puntual, al cual pretenden imponerle a jueces y fiscales, cuál es el camino a seguir en una investigación penal, exigen caprichosos procesamientos, y reclaman condenas para ex funcionarios provinciales. Es más se atreven sin sonrojo a indicarles la dureza de las penas que deben aplicar.

 

El Frente para la Victoria tiene la insana costumbre de presionar a la Justicia, lo hizo durante sus años como oposición, mostrando rimbombantes disconformismos con diversas decisiones judiciales, agraviando a jueces y funcionarios judiciales, solicitando su enjuiciamiento, o su renuncia como es el caso de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Ahora, ya en el Gobierno, dan un paso más allá, “aconsejan” a los jueces sobre que hacer o no hacer en su tarea, se anticipan a sus decisiones y procuran condicionarlos, amedrentarlos en definitiva disciplinarlos, en definitiva se procura someter a los magistrados a un régimen de obediencia debida.

 

De esta manera, los Legisladores del Frente para la Victoria han demostrado una vez más su absoluta falta de respeto a la independencia del Poder Judicial, que debería poder obrar sin ningún tipo de presiones, sin condicionamientos, sin recibir sugerencias por los diarios, sin acciones intimidatorias que los hagan titubear al momento de emitir un fallo.

 

Desde hace un tiempo a esta parte, el oficialismo gobernante ha impuesto una suerte de maquinaria de opresión hacia jueces y fiscales, festejando los fallos que resultan favorables a sus intereses sean estos sanos o no; pero también sembrando dudas sobre el accionar de la Justicia cuando las decisiones son contrarias a sus pretensiones políticas, demostrando un claro desprecio por el marco de independencia absoluta en el que los Jueces deben impartir Justicia.

 

Queda claro que los Legisladores del Frente de la Victoria actúan de manera imprudente, institucionalmente irresponsable, incluso en abierta contradicción con la lectura que del desempeño judicial efectuaran cuando eran oposición política. Es inconcebible que el poder político conduzca vía amenazas y sugerencias mediáticas el curso de las investigaciones penales. Los jueces debe ir en búsqueda de la verdad, y no en la ratificación de las pretensiones políticas de los representantes del gobierno, obviando el respeto por los derechos y garantías constitucionalmente asignadas a todos y cada uno de los ciudadanos.

 

La Justicia es la misma para todos. Así debe ser, y así lo deben entender aquellos quienes todavía no parecen haberse dado cuenta que los tiempos de campaña y de discurso demagógico ya terminaron. Es hora de abandonar la prepotencia, los atropellos y el desprecio por la división de Poderes. La calidad institucional se logra con trabajo y compromiso, muchas veces en silencio, vociferar contra los jueces y mucho menos darles órdenes no se compadece con nuestro estado de derecho. Señores Legisladores del Frente Para la Victoria, tenga la delicadeza de retornar al camino de la prudencia, finalizaron los legisladores del bloque de la Concertación para el Desarrollo.

 

BLOQUE  ALIANZA