Berardi y comunicado del FpV: “Debe tener 10 años, cuando Pesatti era del gobierno”

Viedma (ADN).- El legislador radical Darío Berardi consideró que “debe ser un comunicado guardado hace 10 años, cuando (Pedro) Pesatti integraba el gobierno de Gustavo Costanzo (PJ), sinónimo de la inacción total, aunque conspiraba contra el jefe comunal. Debe tener los bordes amarillos por el tiempo transcurrido”. De ese modo, Berardi se mostró “extrañado y sorprendido” por la publicación de un comunicado de prensa del bloque de legisladores del FPV –sin firma-  contra el municipio de Viedma, donde entre otros conceptos consignó que “desde el municipio se habla mucho y no se observan hechos concretos” y que  “falta mucho para tener la Viedma que queremos”.

“Pienso que debe ser un comunicado guardado hace 10  años, cuando Pesatti integraba el gobierno de Gustavo Costanzo, sinónimo de la inacción total, aunque conspiraba contra el jefe comunal. Debe tener los bordes amarillos por el tiempo transcurrido”, retrucó Berardi.

“La otra posibilidad es que sea un comunicado dirigido al Gobierno provincial, porque la situación que describe de una Viedma retraída se verifica desde que asumieron las nuevas autoridades”, graficó.

“No es agrediendo al municipio como van a revertir el desaliento que generó en la población la sanción de la Ley de Disponibilidad, de la que Pesatti fue miembro informante, la falta total de obras en el primer semestre, el no pago a proveedores, la retracción en el comercio, la demora en prácticamente todas las áreas para poner en marcha un programa o idea”, agregó el ex secretario local de Gobierno del intendente Jorge Fedrreira.

“Tampoco taparán la ausencia de un plan de seguridad para Viedma, la reticencia para acompañar los programas sociales exitosos del Municipio, como la contención para jóvenes en vulnerabilidad social”, argumentó.

“El bloque de legisladores (del FpV) debe entender que “terminó el tiempo de campaña, que tienen otro nivel de responsabilidad, que en Viedma no han brindado ni siquiera una respuesta concreta y la población espera”.

“Es el municipio el que ha logrado un cambio en la ciudad, visible, concreto y refrendado por la ciudadanía. Criticarlo con datos bajados de internet es una burla más a los viedmenses. Quienes hemos participado de la política local en los últimos ocho años podemos transitar tranquilos frente a nuestros vecinos, porque no les hemos mentido, ni apretado, ni amenazado. Otros, con pocos meses en un sillón, ya se han ganado el repudio generalizado”, aseguró Berardi, en tácita referencia a Pesatti.

“No es con comunicados como se va a solucionar los problemas de los viedmenses, sino con planes y acciones, debemos trabajar en ese sentido para devolver a la ciudad que queremos la tranquilidad perdida”, finalizó Berardi. (ADN)