Berardi: “Unos pesitos más para que Viedma reciba lo mismo que el ministro Vallaza”

Viedma.- “Perece que cuando no se trata del bolsillo de uno o de la familia de uno, hay quienes se vuelven menos serios”, dijo el legislador Darío Berardi quien manifestó su estupor frente a las justificaciones que el oficialismo hizo en relación al descenso en un 80% de las asignaciones en programas sociales. 

El ministro de familia confirmó que la ciudad de Viedma percibe 820 mil pesos para aplicar a los programas de asistencia y contención social, Berardi manifestó a propósito de eso, “los ministros de este gabinete provincial, como es el caso del de Desarrollo Social, reciben todos los meses aproximadamente 42 mil pesos. Sumémosle las cargas sociales y multipliquemos eso por 13 veces y estamos en un monto de casi 750 mil pesos”.

Berardi se preguntó como podrían sentirse los ciudadanos al advertir que “Viedma recibe por año, de la Provincia, en concepto de aportes para las cuestiones sociales, unos pesitos menos de los que se lleva a su cuenta personal el ministro Vallaza, en al mismo término de tiempo”.

El legislador viedmense marcó como “una verdadera inconsistencia moral” al quitarle recursos a la atención de los sectores más vulnerables de la ciudad “sin haberse percatado que lo redujeron hasta equipararlo a los ingresos anuales del ministro del área” y en ese sentido recurrió a la metáfora de Jauretche para asegurar que “acá la única frazada es para el ministro Vallaza por que el frío es para todo el resto”

 

PLB