Barragán propone establecer condiciones seguras en espacios públicos rionegrinos

Viedma.- El legislador Jorge Barragán (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de Ley para garantizar “condiciones seguras para la permanencia de las personas en los espacios de dominio público donde se desarrollan eventos que ocasionan aglomeración de público”.

La finalidad es que, mediante la consulta a todos los actores y la discusión en comisiones, se logre la mejor legislación posible para que la población de Río Negro pueda disfrutar de la cultura, el deporte, la recreación, el esparcimiento en el tiempo libre y de otras actividades básicas para la formación integral de la persona, en un ambiente sano y seguro.

“Es una tendencia creciente la organización de eventos al aire libre y en lugares con otros usos cotidianos, como también lo es la participación y asistencia cada día más numerosa a los mismos”, consignó Barragán en un comunicado.

Como la realización de un evento implica riesgos para las personas, el medio ambiente y los bienes materiales, el Estado debe asumir la responsabilidad que le corresponde para velar por la salud y la seguridad de los habitantes, dictando normas que establezcan las condiciones y mecanismos de aprobación, seguimiento y control de dicha actividad.

Se informó que Barragán espera generar un debate integral sobre este tema complejo por todas las modalidades, número de actores y cantidad de jurisdicciones que puede llegar a involucrar y que requiere un trabajo de articulación, coordinación y asunción de responsabilidades, sin perjuicio de las competencias específicas de cada uno, para el bien de todas y todos.

 

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA