Barotto habló de presupuesto acotado y alquileres por “las nubes”

Viedma (ADN).- El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto expuso “la necesidad de contar con partidas presupuestarias que permitan iniciar obras” para Justicia ante la complicada situación que se registra en las ciudades de Cipolletti, Bariloche, Villa Regina, Choele Choel y Viedma, donde el Poder Judicial “alquila lugares que ni siquiera son decorosos para que los empleados trabajen”.

El juez admitió que “hoy por hoy, no hay ninguna partida presupuestaria del Poder Judicial que pueda ayudar a construir ni un metro cuadrado. Se pagan muchos alquileres. Del Estado, el poder que gasta menos alquiler es la Justicia”, describió Barotto, estimando que el gasto llegaría a 200.000 pesos por mes.

Recordó una particular situación; “Por el edificio sede de la Procuración General del Poder Judicial se pagan 60.000 pesos por mes”.

“Es mucho dinero, pero ¿cómo hacemos para dejar de pagar alquileres y poner esa plata en construcción de edificios?. Deberíamos contar con un crédito que permita edificar los metros cuadrados que se necesitan y después devolverlo a razón de 200.000 pesos por mes”, calculó la semana pasada en declaraciones a LU19. (ADN)