Bariloche: Jornada contra la Impunidad y Represión Policial

Bariloche.- La Multisectorial de Bariloche recordó que “el próximo 17 de junio se cumplen  dos años de las 48 horas de terrorismo perpetrado por el Estado de Río Negro contra una parte de la población civil de San Carlos de Bariloche. Durante las jornadas del 17 y 18 de junio de 2010, la policía de Río Negro mató a tres jóvenes e hirió, secuestró y torturó a decenas de ciudadanos·.

“Durante estos 2 años no hemos abandonado el pedido de justicia”,agregaron.

El Estado y la Justicia Rionegrina no deben premiar con la impunidad  las muertes de Diego Bonefoi de 15 años, Nicolás Carrasco de 17 y Sergio Cárdenas de 29 ni las heridas, secuestros y torturas sufridas por numerosos jóvenes, dijeron.

El aparato judicial lejos de hacer avanzar las causas, las entorpece y los poderes políticos no reaccionan ante semejante muestra de impunidad.

Por eso convocaron a las siguientes actividades: 

Viernes 15/06: 11 hs. Sala del Concejo Deliberante, presentación del proyecto para declarar  el 17 de Junio Día de la Inclusión Social y Contra la Represión Policial.  Colocación de un cerámico conmemorativo en las paredes del Concejo como símbolo de lo sucedido en esos terribles días. El mismo tiene las caras de Diego, Nino y Sergio, y fue realizado por los compañeros de Fasinpat.

Sábado 16/06: 14 hs. Torneo de Futbol 17 de Junio, en el Gimnasio Municipal Nº 2. Participarán equipos del Alto representando cada familia de las victimas. Compartiremos Pizzas realizadas por los pibes junto al grupo Encuentro.

Domingo 17/06: Concentramos en la ex -Comisaría Nº 28 a las 15hs, donde jóvenes artistas están realizando un gran mural. Se colocarán cerámicos en las plazas: Furman y en la Llave. Se realizará una marcha con el acompañamiento de La Negra Murguera y lecturas de documentos y escritos recibidos de todo el país durante el trayecto. Al llegar al Centro Cívico se desarrollará  una jornada Cultural con la participación de las siguientes bandas:

La Mafia Musical-Movimiento Urbano- Hierbas Sureñas- Cucurumbé- Opipoca- Verde Iguana- La Varieté-

Simultaneo en la Sala del Concejo Deliberante se expondrá una muestra fotográfica y audiovisual, en la cual, desde la mirada de cada artista, se muestran los acontecimientos comenzados en los nefastos 17 y 18 del 2010 hasta hoy, dos años de lucha inclaudicable.

La muestra de fotos será itinerante, y desde el lunes 18/06 estará en Escuela La Llave durante dos semanas. Entre los fotógrafos participantes:

Hanz Schulz, Mony Dodony, Alejandra Bartoliche, El Duke (Al Margen)

 

Los esperamos a todos para que NUNCA MAS TOQUEN A UN PIBE.

Por Memoria, Verdad y Justicia.

Familiares de la Víctimas del 17 de junio de 2010 y Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche