Bariloche, Capital Nacional de Turismo Aventura

Bariloche.- La Cámara de Diputados de la Nación, aprobó el proyecto que declara a la Ciudad de San Carlos de Bariloche como Capital Nacional del Turismo Aventura. La iniciativa –ahora convertida en Ley- fue elaborada por la Comisión de Turismo, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; con el propósito de reconocer a la actividad turística del segmento aventura, que se desarrolla en la ciudad. Como así también, para impulsar el crecimiento del sector, aumentando el empleo directo y potenciando aún más la imagen de Bariloche, cómo destino turístico por excelencia.

De esta manera, se concreta el anuncio realizado en la “I Jornadas de Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación en la Patagonia”, dónde los Diputados luego de mantener diversas reuniones con el sector privado y público de la actividad, se comprometieron en legislar en pos de fortalecer esta industria, teniendo en cuenta la crisis ocasionada por la erupción del Cordón Caulle Puyehue.

En consonancia, García Larraburu sostuvo que “La aprobación de esta Ley brinda el marco ideal para la expansión de esta actividad, generando más oportunidades y puestos de trabajo para los barilochenses”. Y agregó: “En mayo anunciamos que su aprobación se iba a efectuar antes del receso invernal, y estamos cumpliendo.  En este sentido, quiero agradecer al Presidente de la Comisión de Turismo, Juan Salim, como al resto de los Diputados y Diputadas que la conformamos, por el trabajo realizado en estos meses, con el propósito de mejorar la actividad económica turística”.

 

Prensa Silvina García Larraburu