ATE Y PAMI adhieren y convocan al paro nacional del miércoles 27

Bariloche.- ATE Seccional Bariloche y  trabajadores del PAMI de RN,  adhieren y convoca al Paro Nacional de ATE que se realizará el día 27 de junio, en reclamo de aumento salarial acorde a la canasta familiar, y la eliminación del impuesto a las ganancias del salario de los trabajadores.

Tanto el gobierno de la provincia de Río Negro, de Wereltineck, como el gobierno Nacional, de Cristina Fernández de Kirchner, continúan aplicando una política de hacer pagar la crisis a los trabajadores y el pueblo, como lo demuestra la constante inflación que afecta nuestros salarios y el vergonzoso “impuesto al trabajo”.

Continúa la precarización laboral con sistemas de becas y contratos transitorios sin estabilidad de empleo.

Persisten las sumas en negro en el salario superando el 50 % del mismo y jubilaciones con montos de miseria.

Seguimos solicitando la realización de paritarias libres para discutir democrática y seriamente las condiciones de trabajo y los salarios sin topes ni condicionamientos, con independencia política de los gobiernos y de los patrones, representando a los intereses de los trabajadores.

Exigimos:

Aumento salarial acorde a la canasta familiar total de $9.000

Eliminación del impuesto a la ganancia del salario de los trabajadores

Blanqueo de las sumas en negro y 40% de zona desfavorable

Convenios Colectivos de Trabajo y paritarias libres sin tope

Derogación de la ley de Disponibilidad.

Basta de despidos

Cese de la precarización laboral, pase a planta permanente

82% móvil par los jubilados

Concentramos a las 11 hs en la Puerta del Hospital Zonal sobre calle Elflein

 

TRABAJADORES DE PAMI

Por su parte los trabajadores del PAMI – Obra Social para Jubilados y Pensionados de la República Argentina, de Río Negro adhieren de forma activa al PARO NACIONAL de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), resuelto en el Congreso Nacional de ATE el día 01 de junio del corriente año.

De acuerdo con la información suministrada por el cuerpo de Delegados, los trabajadores del sector se retirarán de sus puestos de trabajo a partir de las 10 de la mañana para participar de las actividades públicas y movilizaciones. A partir de ello, quedará garantizada en todas las oficinas la atención de urgencias y emergencias únicamente.

Cabe recordar que la medida de fuerza de los estatales -del ámbito nacional, provincial y municipales- se concreta en demanda de Convenios Colectivos de Trabajo y paritarias libres para todos, aumento salarial, cumplimiento efectivo de la manda constitucional de igual salario por tarea y estabilidad laboral.

Cuerpo de Delegados

PAMI RIO NEGRO