ATE asegura que obtuvo “compromiso de estabilidad laboral” de Vallaza

Viedma.-  Tal como fuera anticipado, al mediodía de hoy y hasta pasadas las 15, ATE se reunió con el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza en Viedma. «Aunque en algunos planteos realizados nos costó encontrar puntos de acuerdo, hemos sido bien recibidos y la reunión se llevó adelante en muy buenos términos», adelantó Rodolfo Aguiar quien, junto a Aldo Capretti (Adjunto) y Egar Actis (Interior), encabezaba la comisión, que también contó con la participación de delegados y referentes de las dististas regiones de la provincia.

Una vez finalizado el encuentro, las partes rubricaron un acta mediante la cual se hacen constar los distintos reclamos efectuados y los compromisos asumidos, detallando cada una de las temáticas abordadas. Los principales ejes tratados, tienen que ver, en primer lugar, con la estabilidad laboral de todos los trabajadores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, teniendo en cuenta que todas las contrataciones vencen el último día de este mes.

 

Al respecto Aguiar puntualizó: «Uno de los principales avances logrados, tiene que ver con la garantía sobre la estabilidad laboral, ya que el Ministerio asumió el compromiso de renovar los vínculos laborales de todos los trabajadores independientemente que sean contratados o becados, señalando que no contaba con informes que dispusieran lo contrario».

Por otro lado, el sindicato solicitó un firme compromiso al Ministro, para que el gobierno elimine las becas como modalidad de contratación y que todos los trabajadores que actualmente se encuentran en esta situación sean inmediatamente contratados.  «Respecto de la contratación de los trabajadores becados no existió acuerdo, ya que se nos manifestó un plazo demasiado amplio para instrumentar este pedido, mencionando que febrero de 2013 sería la fecha límite», informó Aguiar y completó: «Nosotros consideramos que el pase de bacados a contrato no puede exceder este año. Tras nuestro pedido, el Ministro asumió finalmente el compromiso de evaluar esta posibilidad junto a Economía».

El dirigente de ATE manifestó también que desde el sindicato «hemos solicitado, y así lo trasmitirá el Ministerio a Hacienda, que el pago mensual de las becas sean incorporadas en el cronograma, para ser abonadas el mismo día que percibe su salario el personal de la Ley 1.844».

 

«Creemos que luego de las distintas medidas que llevamos adelante contra la precarización laboral en el último tiempo, y al habernos reservado el derecho de realizar distintas acciones, hemos logrado dar un nuevo paso en la definitiva regularización del personal del sector», concluyó Aguiar quien detalló que desde ATE también se solicitó: pago urgente del plus por indumentaria (no inferior a 700 pesos); la puesta en condiciones de los edificios, principalmente por el espacio «Convivir» de Bariloche, donde se debe dar cumplimiento efectivo al traslado de ese programa a otro edificio más amplio y en mejores condiciones; otros reclamos de índole administrativa provenientes de cada una de las regiones (Andina, Atlántica y Alto Valle); y se denunciaron situaciones de presiones y amenazas por parte de jefes a trabajadores en algunos sectores.

ATE