Asumirá Javier Peric como subsecretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo

Bariloche.- El Ministro de la Producción, Juan Manuel Pichetto, pondrá en el cargo el próximo viernes 29 de junio en Bariloche a Javier Peric como  subsecretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro. El acto se realizará a las 9:30 en el hall del Centro Administrativo Provincial (CAP) ubicado en Onelli Nº 1450 y estarán presentes integrantes del sector científico tecnológico de la ciudad andina.

En la oportunidad, los funcionarios brindarán un panorama sobre los ejes de trabajo del área y las perspectivas a futuro.

Javier Peric es Ingeniero Aeronáutico egresado de la  Universidad Nacional de La Plata, Master en Metalurgia y Tecnología de Materiales, Buenos Aires (CNEA).

Posee una amplia experiencia laboral desarrollada como Coordinador del Área de Extensión Universitaria Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Gerente  Comercial Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC), Consultor en temas Tecnológicos Cotesa SA, Subsecretario de Desarrollo Económico MSCB, Ingeniero de Proyectos y Desarrollo en INVAP SE.

Además trabajó en temas de modelística, turbomáquinas, informática y networking y dirigió proyectos relacionados con distintos campos de la ingeniería.

Realizó tareas como docente universitario, dictó cursos y presentó trabajos en congresos referentes al tema turbomáquinas y fractomecánica. También fue el impulsor de la Red Tecnológica Productiva Bariloche BARITEC y posee experiencia en trabajos de comercialización, formulación, análisis y seguimiento de proyectos.

Como actividades complementarias fue Presidente del Centro Universitario del Chubut en la Plata, Presidente de la Asociación de Tenedores de Bonos de Empleados de INVAP SE y actualmente miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Hotelero-Gastronómica de Bariloche.

 

PODER EJECUTIVO