Aseguran que ANSES pone en riego estabilidad laboral del personal

Roca.- Los trabajadores de maestranza de la Oficina de General Roca de la ANSES corren serio riesgo de perder su fuente laboral, debido a que el organismo pretende dejar sin efecto la contratación de la empresa tercerizada que presta el servicio, según difundió ATE.
“Si bien desde hace ya varios meses existe un conflicto por reiterados atrasos en el pago de haberes mensuales de las compañeras del sector, producto del incumplimiento de pagos del organismo a la empresa de la cual dependen; en las últimas horas esta situación se vio agravada”,agregó el sindicato.

“El ANSES comenzó a buscar nuevas licitaciones, lo que deja en evidencia la intencionalidad de parte de la entidad nacional de suspender el servicio actual y contratar una nueva empresa, desconociendo así su propia responsabilidad por la falta de pagos y poniendo en riesgo la fuente laboral del personal que hace varios años presta servicios con función de maestranza”, dijerorn.

«Es lamentable que los funcionarios de la ANSES no piensen en otra solución que no sea la de dejar a trabajadores en la calle. El Organismo cuenta con la capacidad de incorporar a su planta a las compañeras, lo cual daría una solución definitiva e integral al problema», remarcó Federico Gabarra, Delegado Gremial de ATE ANSES Río Negro y completó: «Que ante esta posibilidad, los funcionarios opten por continuar con un modelo de precariedad y tercerizaciòn parece una broma de mal gusto, viniendo de funcionarios del Organismo de la Seguridad Social», finalizó el comunicado.

ATE