Árboles por el medio ambiente

Campo Grande.- Para acompañar el trabajo educativo que se viene realizando con los niños en una semana dedicada al Medio Ambiente, la Municipalidad De Campo Grande entregará y participará de la plantación de árboles en todas las escuelas primarias. La actividad, si el tiempo acompaña, está prevista que se realice este viernes 8 de junio. El presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas, y los concejales se distribuirán en los diferentes establecimientos para plantar los árboles junto a alumnos, alumnas y docentes.

Por otra parte, desde el municipio se recordó con mensajes a la comunidad que cuidar el medio ambiente comprende los pequeños gestos cotidianos como tirar la basura en los lugares y horarios acordados socialmente para ello, ser responsables por los animales, tirar ese papelito o latita que se terminó de usar en un tacho y, si no hay, guardar los residuos en el bolsillo hasta llegar a nuestra casa.

A todos nos gusta disfrutar de espacios públicos como playas o plazas donde podemos pisar la arena o sentarnos bajo un árbol. Sin embargo, la botella plástica que ya no necesitamos, el pañal que desechamos, el auto que lavamos en los cursos de agua como ríos o lagos, son actitudes que generan justamente aquello que reclamamos a los demás que cuiden.

Somos parte del Medio Ambiente, lo que le hacemos a nuestro medio nos lo hacemos a nuestra salud, a la de nuestros hijos y nietos.

 

SE  ADJUDICO LA OBRA DE ASFALTO DE SARGENTO VIDAL

 

Se adjudicó a la empresa Quidel la obra de asfalto a realizarse en Sargento Vidal.

Luego de evaluar las tres ofertas recibidas a partir del llamado a licitar resultó adjudicar la construcción de 9615 metros cuadrados de pavimento de carpeta asfáltica, cordón cuneta y obras hídricas a Quidel.

La firma presupuestó a $1.681.746, por debajo del valor oficial que fue de $1.909.170. Primero se definirán pasos administrativos y legales. Una vez que comience la obra el plazo fijado para la ejecución es de 90 días.  La inversión es de las arcas municipales.

 

  MUNICIPALIDAD DE CAMPO GRANDE