Aprobaron la adhesión al régimen nacional para el desarmado de autos

Viedma.- La Legislatura aprobó en primera vuelta y por unanimidad la iniciativa de ley que adhiere a la ley nacional que establece el Régimen Legal para el Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartesla (Ley 25761).

El autor del proyecto, Alejandro Marinao, reconoció el trabajo de otros legisladores que trabajaron, desde 2003 a la fecha, para traer este proyecto al recinto.

Explicó que esta ley “busca dar un instrumento a la Fuerza policial para actuar en coordinación con las autoridades judiciales ante el incumplimiento de los preceptos que fija esta normativa”.
Este instrumento que el Congreso de la Nación sancionó, responde a necesidad de desarrollar políticas de Estad tendientes a enfrentar las prácticas delictivas vinculadas con la sustracción de automotores.

La sustracción de automóviles se efectiviza con la intencionalidad de utilizar lo sustraído para otras prácticas, como el desguase, falsificación de documentos, exportación ilegal a países limítrofes o a la venta irregular en zona alejada de las grandes ciudades, fundamentalmente, donde se circula por extensas zonas rurales, fundamentalmente la zona sur.

El legislador Francisco González adelantó el voto favorable de su bancada y destacó la importancia de contar con una normativa que controle el origen y destino de las autopartes que se comercializan en nuestra Provincia.