Apoyo crítico del SiTER a la jornada de lucha de la CGT

Viedma.- Ante la convocatoria a Paro Nacional y Marcha a Plaza de Mayo por parte de la CGT, desde el SITER  manifestaron su “adhesión crítica a la medida tal cual lo hicimos con el Paro Nacional de CTERA del mes de Marzo y de la CTA Micheli recientemente”.

En esta ocasión, dijeron, no desconocemos que el paro despertó simpatía en grandes sectores de la clase trabajadora, y que  la política de la Burocracia Sindical la utiliza para ponerla al servicio de  intereses muchas veces contrapuestos con los intereses de l@s trabajador@s.

Como Sindicato Independiente Clasista  el SITER “no deposita confianza política en Moyano, Micheli  y Maldonado y tantos burócratas que han sido o son parte del proyecto patronal del gobierno Kirchner-Fernández”. Pero más allá de las diferencias políticas-sindicales, creen que es tiempo de resignificar la consigna: «unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode» y en ese marco ponernos al servicio de l@s trabajador@s y los sectores populares.

Entendemos que en el programa y en el planteo que se realiza para la convocatoria al paro del miércoles 27 -al igual que los anteriores- están presentes nuestros reclamos. Desde el inicio mismo de nuestra organización sindical venimos exigiendo la eliminación del impuesto al salario, el pago de las asignaciones familiares a tod@s l@s trabajador@s, el aumento de la ayuda escolar.,  todas sentidas demandas que el gobierno patronal kirchnerista les niega a l@s trabajador@s.

Desde el SITER  sostenemos que el Aumento de Salarios, mínimo igual a la canasta familiar (6500$); la reincorporación de l@s cr@s estatales despedid@s, las Paritarias libres sin techo; el Aumento del Presupuesto Educativo y de Salud, el 82% para tod@s l@s l@s jubilad@s,el pleno funcionamiento del IPROSS, condiciones de trabajo y estudio dignas, entre otros deben ser parte de las reivindicaciones en  Río Negro.

Por eso, el SITER, ha estado presente en cada lucha que han planteado los trabajadores estatales y no estatales. En esta ocasión LLAMAMOS A DEFENDER UN PROGRAMA PARA TOD@S L@S TRABAJADOR@S CON INDEPENDENCIA POLITICA DE LOS SECTORES PATRONALES  y convocamos a l@s compañer@s, agrupaciones y direcciones sindicales antiburocráticas e independientes  a  confluir en un Encuentro Provincial que nos permita construir una nueva Dirección Político-Sindical al servicio de l@s trabajador@s y los sectores populares.

 

SITER