Allanan domicilios de sospechados en caso defraudación «Consorcio San Juan» de Bariloche

Bariloche.- El juez Martín Lozada, titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nro.2 de San Carlos de Bariloche,   dispuso el allanamiento de los sospechosos el en el marco de la causa  en la que se investiga la sucesión de estafas producidas en el «Consorcio San Juan». El Magistrado dispuso también  la prohibición de salida del país respecto de dichas personas sospechadas. La causa penal a su cargo tuvo origen en la denuncia formulada por 50 damnificados en contra de Juan Walter Koprio, Juan Norberto Azocar, Claudio Oyarzún Salgado y Adolfo Ernesto Fernández.

Los nombrados habrían conformado una sociedad de responsabilidad limitada (Co.S.Pat. S.R.L.) con la cual captar a distintas personas mediante el ardid de ofrecer la compra de un terreno y la construcción de una casa en un predio determinado. Ello, mediante un sistema de adelanto de gastos administrativos y el pago de una serie de cuotas.

Dicha sociedad se comprometió, según la denuncia, respecto de cada uno de los que abonaran las cuotas. Fundamentalmente, a que construiría en el terreno una vivienda social.

A ese fín les entregó a cada una de las víctimas un plano y un bosquejo de dicha vivienda.

No obstante ello, lo cierto resultó que ninguna vivienda les fue acordada, como así tampoco se produjo la correspondiente devolución del dinero respectivo.

 

PODER JUDICIAL