Aguas Rionegrinas logró partida presupuestaria adicional por $18,7 millones

Viedma (ADN).- La empresa Aguas Rionegrinas SA recibirá del Estado provincial una partida adicional por 18.796.000 pesos para readecuar salarios del personal, refinanciar una obra en la ciudad de General Roca y pagar deudas a proveedores, contratistas y entidades bancarias. Según un informe oficial, ARSA atraviesa una crítica situación económico-financiera, que podría resentir la prestación de los servicios si no recibe ayuda del Tesoro provincial. Para este año, la empresa tiene un tope de 40.196.000 pesos en concepto de transferencias y aportes de capital, con financiación de rentas generales.

En la fundamentación de las modificaciones presupuestarias, el gerente general José Luis Guerraconsignó en un documento que se solicitó la readecuación de la partida personal con el propósito de “dar cobertura a las necesidades salariales correspondientes al período 22012 ya que, en virtud de la prórroga aprobada del presupuesto 2011, se podrán afrontar parcialmente los haberes del primer semestre, resultando insuficientes los montos asignados a dicha partida para la totalidad del período 2012”.

Informó también que a partir de marzo se han reajustado los sueldos del personal, en línea con las pautas provinciales y atendiendo en particular al cronograma de actualizaciones previsto en la partida de febrero del año pasado.

“Deberá tenerse en cuenta también la negociación sindical que lleve a cabo la provincia del concepto zona (desfavorable) y los aumentos salariales que a partir de junio se acuerden y que repercutirán en la masa (salarial) de esta empresa”, argumentó Guerra en el informe escrito.

El funcionario solicitó la readecuación de la partida de bienes de uso, que será aplicada a financiar la obra de recambio de la cañería cloacal de la calle Bolivia, de General Roca. La ejecución deberá realizarse de inmediato porque la rotura producida en esa cañería es muy crítica y afecta la normal prestación del servicio, según detalló Guerra.

También requirió la readecuación de la partida denominada servicios de la deuda, que será aplicada al pago de la deuda que la empresa mantiene con proveedores, contratistas y entidades bancarias. (ADN)