Acusan a la Agrupación Celeste de privilegiar la “obsecuencia”

Roca.- La lista Unidad Azul Arancibia repudió las expresiones vertidas en el comunicado de prensa emitido por la lista celeste de General Roca y representantes del consejo directivo central de la UnTER,  en contra del compañero Mario Floriani.

El comunicado dice:

 

Ante las denuncias del compañero Secretario General de la Seccional Roca por el estado de los edificios, los referentes de la central y de la agrupación celeste, preocupados por su afán de obsecuencia al Ministro Mango,  mencionan que el compañero nunca salió con tanto énfasis a denunciar irregularidades en la gestión de Saiz.  Sin embargo los compañeros se olvidan de la persecución política que sufriera y sigue sufriendo el compañero Mario Floriani, cuando en el marco de la lucha emprendida por el conjunto en el 2009. Fue esa cruenta y dura lucha que contó con varios ausentes, entre ellos la CTA y la CTERA conducida por la celeste.

En el marco de esa lucha una de las medidas decididas por el conjunto fue la de impulsar acciones en cada localidad para generar la presión necesaria y lograr el compromiso de políticos y representantes del gobierno que destrabara el conflicto. Al compañero Floriani se lo responsabilizó de un escrache a la casa del Gobernador Saiz y a partir de allí comenzaron las persecuciones judiciales, personales y laborales que hoy aún padece. Mientras tanto la CTERA, y sus representantes locales, estuvieron ausentes en esa etapa porque la definición fue bancar a los “Radicales K”, acuerdo que incluso implico una comida del actual Ministro Marcelo Mango con el vencido candidato a Gobernador de la Provincia Cesar Barbeito.

Nos parece vergonzoso que miembros de la conducción central, con pleno conocimiento de estas situaciones, viertan este tipo de expresiones. Pero lo más nefasto es el aval que le da la conducción Provincial de la UnTER, la que prioriza  la amistad y obsecuencia con el Ministro y no la preservación de un compañero de lucha y militancia.
Exigimos a los compañeros de la Conducción Central del Sindicato que tomen posición frente a este planteo falaz y canallesco, en acompañamiento a los compañeros de las escuelas y a favor del compañero Mario Floriani que continúa sumariado por ser la voz de los docentes afiliados.

 

Unidad Azul Arancibia
Marcelo Nervi
Hector Roncallo