Weretilneck y Scalesi se reunieron en UPCN. “Se bajó el tono de la disponibilidad”

Viedma (ADN).- El secretario general de UPCN Río Negro Juan Carlos Scalesi, recibió esta mañana en su despacho al gobernador Alberto Weretilneck, en un gesto que el dirigente sindical se encargó de valorar.En el encuentro, que se desarrolló en la sede central de UPCN, en Viedma, Weretilneck y Scalesi hablaron de varios temas, pero ante una consulta de ADN, el dirigente del gremio estatal dijo que “se bajó muchísimo el tono de la (ley de) disponibilidad”.

También hablaron del pago de los adicionales en la administración pública y de otras candentes cuestiones.

Scalesi recordó que “en la última reunión hemos pedido que el Gobierno diga concretamente hasta donde quiere llegar (con la Ley de Disponibilidad) y entonces se dijo que la intencionalidad no es dejar trabajadores en la calle”.

Explicó que, según expresiones oficiales, la disponibilidad implica que “si en un organismo sobran cuatro personas y en otro faltan, trasladar al restante pero no dejarlo sin trabajo”.

“Y si en el supuesto caso que no se lo pueda ubicar (al agente) dar la oportunidad a UPCN de ubicarlo en otro lugar”.

Scalesi se sinceró: “En algún momento nos sentamos alrededor de una mesa de verdugos, en la cual me sentí muy incómodo, porque teníamos el poder de veto, pero ellos (el Gobierno) tienen la potestad de funcionar sin la presencia del gremio”.

El dirigente de UPCN insistió que actualmente “del ciento por ciento que era la disponibilidad se ha bajado a un 10 por ciento, que serían muy pocos trabajadores. Y espero tener la posibilidad de poder ubicarlos en algunos lugares para que no pierdan su trabajo”.

Inicialmente, Scalesi valoró el gesto de Weretilneck de concurrir al despacho gremial, con el propósito de “recabar información de nuestras inquietudes” y reveló que “la intención (de reunirse ambos) “nació hace un par de días, después que escuchó algunas declaraciones y comunicados que estábamos molestos por cuestiones puntuales”.

“Vino a ofrecer lo que podía hacer y le dije que vamos a efectuar un análisis de estos cuatro meses (del Gobierno provincial) y la proyección para este años. Es una deferencia que ha tenido para con nosotros”, agregó.

Consideró que UPCN es muy importante por la cantidad de afiliados y porque “no vamos con reclamos insensatos o fuera de lugar, sino con cosas muy concretas”. (ADN)