Weretilneck y Ferreira disponen análisis conjunto por tomas de terrenos en Viedma

Viedma (ADN).- El intendente Jorge Ferreira transmitió al gobernador Alberto Wereltineck la preocupación del Gobierno municipal por las recientes tomas de terrenos, que sumarían seis en los últimos días en Viedma y El Cóndor.Esta mañana, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, convocó al intendente interino José Luis Foulkes para analizar la problemática.

“Es un emergente que tiene muchos condimentos, uno de los cuales es la necesidad, pero también las ocupaciones, la velocidad y el tipo de selección de lotes hablan de algún nivel de inteligencia y de organización, que llama mucho la atención”, dijo Foulkes durante una rueda de prensa que ofreció después de entrevistarse con Lastra.

“El intendente tuvo una comunicación con el gobernador Weretilneck y, por eso, hicimos la oficialización del encuentro con el ministro Lastra, que nos citó a una primera reunión para analizar la situación”, dijo el jefe comunal interino y natural presidente del Concejo Deliberante local.

Anticipó que para esta tarde está prevista una reunión con jueces del STJ, otros magistrados y fiscales para “tomar algunas determinaciones, porque consideramos que el Estado tiene que resguardar el ordenamiento y la solución habitacional”.

“Consideramos que hay alguna organización detrás de esto, de generar múltiples ocupaciones”, remarcó el funcionario municipal.

“Vamos a pedir a los jueces que indaguen sobre este tipo de cosas porque no queremos que estas cuestiones no pasen por el cedazo de la justicia”, agregó.

Observó que “es muy raro el nivel que terrenos que se ocupan, el nivel de información que se tiene y la cantidad de tomas”, dijo Foulkes, quien estimó ante una consulta de ADN que sumarían seis las recientes tomas de terrenos, que en la mayoría de los casos se trata de propiedad de privados. (ADN)