Weretilneck presidió los festejos por el 81º aniversario de Fernández Oro

[slideshow]Fernández Oro.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana el acto oficial por el 81º aniversario de la localidad de Fernández Oro, donde realizó importantes anuncios para la ciudad. En este marco, junto al intendente orense, Juan Reggioni, encabezó las inauguraciones de obras y participó de distintos homenajes a pioneros y vecinos destacados.Del acto participaron además los ministros de Gobierno, Hugo Lastra, de Educación, Marcelo Mango; y de Economía, Alejandro Palimieri; autoridades del Ejecutivo provincial, autoridades municipales; y público en general.

 

Durante su alocución, el Gobernador Weretilneck realizó un recorrido por la historia de Fernández Oro, destacando el trabajo de los primeros pobladores, el ferrocarril, y el importante rol que desempeña esa localidad en la vida de los rionegrinos.

Señaló que “las ciudades más difíciles son aquellas que crecen demasiado rápido y mucho. Hemos charlado muchas veces con el Intendente Reggioni, sobre la ubicación de Fernández Oro, que no está sola y se vincula laboralmente con otras ciudades”.

 

Agregó que “muchos estudiantes de la ciudad, viajan todos los días para cursar sus estudios fuera de Fernández Oro, lo mismo que muchos comerciantes. Pensar que la ciudad está sola, es equivocarse. Hoy está empezando a recibir a vecinos rionegrinos que encuentran aquí un lugar tranquilo y con buena calidad de vida. Este es el rol de esta ciudad”.

 

Subrayó que “la ciudad tiene un Gobierno Municipal, un líder local que sabe cómo administrar este crecimiento, que no sólo se traduce en más población, sino en nuevas escuelas, reforzar la seguridad, que el cuartel de Bomberos esté acorde al crecimiento, mejorar sus caminos, servicios y un hospital a la altura de las circunstancias”.

 

El Gobernador destacó que “creo que Oro está llamada a ser un nuevo centro de aglutinación de distintas personas, que vienen de diversos lugares de todo el país. Y aprovechar esta oportunidad histórica, marcará un antes y un después”.

 

“De aquel pueblito únicamente frutícola que miraba cómo el resto crecía, hoy es una ciudad plantada en el centro del crecimiento del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, lo cual es todo un desafío y en memoria de nuestros pioneros, que generaron el Fernández Oro de hoy y la Provincia que tenemos”, finalizó.

 

Importantes anuncios e inauguraciones

 

En este sentido, el Gobernador Weretilneck anunció la entrega de aportes por 240 mil pesos, en cuatro cuotas bimestrales de 60 mil pesos cada una, para el desarrollo de proyectos de asistencia integral de familias en situación de vulnerabilidad social para la promoción de sus derechos, en el marco del Convenio por Fondos de Coparticipación Descentralizados firmado entre el Municipio y la Provincia.

 

Además, el Mandatario realizó la entrega de un aporte no reintegrable de 12 mil pesos para la adquisición de materiales para calefaccionar a 200 familias de barrios periféricos de Fernández Oro y otro de 50 mil pesos para el Municipio.

 

El Gobernador de Río Negro adelantó a los orenses que se construirán 30 nuevas viviendas con fondos de Fideicomiso y confirmó que se están cumplimentado los pasos administrativos para la licitación de las obras de ampliación y refacción del hospital local, segunda etapa, por un monto de 1.245.255 pesos.

Destacó además que en el marco del Plan 700 Escuelas, se licitará además la obra de construcción del Jardín Independiente, con una inversión de casi dos millones y medio de pesos.

 

En este marco, encabezó la inauguración de la remodelada plaza “María Elena Walsh” y la plazoleta «Doctora Liliana González», donde se colocaron árboles, arbustos e iluminarias.

 

Asimismo, se habilitó el asfalto de las calles Brentana y Lavin, y una obra de cordón cuneta en Chile y Los Aromos.

 

Junto al ministro de Educación de la Provincia, el Gobernador de Río Negro realizó el tradicional corte de cinta en la inauguración de dos nuevas salas en el Jardín Nº 109, acompañado por la comunidad educativa del lugar.

Cabe señalar que con la creación de estas dos nuevas salas, esta institución podrá recibir más niños y niñas de 4 años de edad y se convertirá en el primer Jardín Independiente de la ciudad.

 

Para posibilitar su funcionamiento, el Ministerio de Educación creó un cargo directivo, un cargo de maestro de música, uno de educación física, una preceptoría por cada turno y un preceptor de apoyo a la inclusión.

Durante el acto, el Gobernador Weretilneck entregó un aula digital compuesta por 15 netbooks, el mismo número de auriculares y micrófonos, un proyector con soporte y accesorios, una computadora, parlantes, router y pizarra digital. Asimismo, la dirección del establecimiento recibió una computadora de escritorio completa.

 

 

PODER EJECUTIVO