Weretilneck presidió apertura de asamblea del COFEMA y refrendó convenios de conservación de bosques

Bariloche.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy en San Carlos de Bariloche la apertura de la Asamblea Ordinaria  del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), y en ese marco la firma de 47 convenios de financiamiento de Planes y Proyectos 2011 de Manejo Sostenible o Conservación de Bosques Nativos para productores e instituciones públicas. 

Acompañaron al gobernador, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi; la diputada nacional Silvina García Larraburu; el vice gobernador Carlos Peralta; la secretaria de Medio Ambiente, Laura del Valle Juarez; y el intendente Omar Goye.

 

De los aportes a 47 proyectos presentados y recepcionados por la UEP – PBN (Unidad Ejecutora Provincial de Protección de Bosques Nativos) se destacan uno de 94 mil pesos para el Ente Mixto Jardín Botánico, 40 mil pesos para el cerro Amigo El Bolson y 39 mil pesos a Río Manso.

 

También el gobernador Weretilneck entregó un subsidio de 100.000  pesos para el financiamiento de la elaboración de planes manejo de reservas naturales de la ciudad.

 

En la oportunidad, el mandatario destacó que se haya elegido a Bariloche para la asamblea del COFEMA ya que es un lugar “emblemático” para un encuentro vinculado a la protección del Medio Ambiente, “no sólo por el valor que tiene por el turismo sino por una forma de vida que ha adoptado su comunidad que se identifica con la protección de lo natural”.

 

“Bariloche es un ejemplo claro de cómo ir discutiendo el elevar los estándares del cuidado a la naturaleza”, aseveró.

 

En cuanto a la firma de convenios, el gobernador Weretilneck dijo que “transitamos los primeros seis meses del aporte del Gobierno Nacional para potenciar el cuidado de los bosques nativos y hace mucho tiempo estos proyectos que estaban esperando este día”.

 

Aprovechó para recordar que “el 31 mayo se vence el plazo de inscripción para el 2012, así que esperamos tener tantos inscriptos como los presentes”.

 

Por último recordó que “esta semana es soñada para los rionegrinos ya que es la primera vez que un presidente de la Nación conmemore en la Patagonia, en Bariloche, la fecha patria del 25 de mayo”.

 

Por su parte Mussi, mencionó que “estoy muy agradecido de estar en este lugar trayendo el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El COFEMA es la primera vez que se descentraliza las reuniones, y destaco que en el Día de la Biodiversidad los integrantes de la entidad eligieron Bariloche para realizar el encuentro”.

 

A continuación se procedió a la firma de la resolución para 47 proyectos, dentro de los que se destacaron el aporte al Ente Mixto Jardín Botánico ($ 94.000), el cerro Amigo El Bolson ($ 40.000) y Río Manso ($ 39.000).

 

Por último el Gobernador hizo entrega de un subsidio de $ 100.000  para el financiamiento de la elaboración de planes manejo de reservas naturales de la ciudad