Weretilneck participará de primera reunión de especialistas por una nueva Ley Orgánica de Educación

Viedma.- Mañana, jueves 10 de mayo, se reunirá por primera vez la Comisión Consultiva por un Debate para construir una nueva Ley Orgánica de Educación en Río Negro, encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, a las 11, en el Salón Gris de las Casa de Gobierno.

 

Junto al mandatario provincial, estarán presentes el ministro de Educación, Marcelo Mango -quien cumple la función de presidente de la comisión-; los subsecretarios de Educación Aldo Spessot, Susana Pose y Mario Aliani; y el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación Fernando Fuentes.

 

Además, los legisladores Pedro Pesatti, Susana Diéguez, Roxana Fernández y Daniela Agostino; así como los intendentes de Choele Choel y General Conesa, Daniel Belloso y Alejandra Mas, respectivamente.

 

Por las universidades nacionales de Río Negro y Comahue participarán el vicerrector Anselmo Torres y la secretaria académica Marina Barbabella.

 

El gremio de los docentes se verá representado por el secretario general de UnTER, Jorge Molina, así como participará un representante por el Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados nacionales.

 

La comisión consultiva tiene como tarea realizar la convocatoria a distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales que deseen acercar sus propuestas respecto de una nueva Ley de Educación; además de establecer una agenda de mesas de trabajo para escuchar y recibir los aportes de los distintos grupos de la sociedad.

 

En una etapa posterior, la comisión sistematizará -mediante relatorías- los aportes recibidos y creará el archivo de documentos para un mejor aprovechamiento de la etapa de elaboración del anteproyecto de ley.