Weretilneck: “nos sentimos orgullosos de nuestra presidenta y del gobierno que tenemos”

Capital Federal.- El gobernador Alberto Weretilneck participó hoy del acto en la Casa Rosada donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que promulga la ley de Recuperación y Control de Hidrocarburos aprobada ayer. “Estoy contento, no sólo como rionegrino, sino como argentino, porque me parece que es uno de los días donde nos sentimos orgullosos de nuestra presidenta y del gobierno que tenemos”, destacó.

Weretilneck señaló sobre la nacionalización del 51% de las acciones de YPF que “somos concientes que es una compañía que por el nivel de pérdida de reservas que tiene la Argentina y por los miles de millones de pesos que hay que invertir para volver a tener el petróleo que necesitamos, no va a tener utilidades rápidamente”.

 

Destacó no obstante que “sí le permite a la provincia estar en el lugar donde se van a tomar las decisiones del flujo de inversiones para los próximos años”.

 

Reflexionó que “antes, encontrar a un español para que decida invertir en Río Negro era una utopía, hoy, el hecho que la provincia sea una de las propietarias del 25% de las acciones nos permite estar en un lugar donde vamos a poder plantear cuáles son las inquietudes que tiene Río Negro de los yacimientos que tiene YPF para salir adelante”.

 

 PODER EJECUTIVO