Weretilneck mantuvo reunión de trabajo con intendentes del radicalismo

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck recibió hoy en la Residencia de los Gobernadores a intendentes del radicalismo, con quienes abordó durante tres horas distintos temas que hacen a la relación de esos municipios con el gobierno provincial. Los jefes municipales destacaron que “fue una reunión muy positiva”.

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Peralta y los intendentes de Comallo, Raúl Hermosilla; de Valcheta, Yamil Direne; de Los Menucos, Mabel Yahuar; de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, y de Maquinchao, Marcos Pérez.

Yamil Direne, quien actuó como vocero de todos sus pares, señaló que “es la primer reunión que tenemos todo el grupo de intendentes; fue un encuentro de trabajo muy extenso donde abordamos absolutamente todos los temas de todas las áreas de Gobierno, conociendo el proyecto que tiene el gobernador y planteando en cada caso que correspondía nuestros puntos de vista”.

Destacó que “fue una reunión muy positiva, de tres horas de trabajo, así que todos los temas fueron puestos sobre la mesa”.

Respecto a cómo califica la relación de los municipios radicales con el gobierno provincial, expresó que “nuestra relación con el gobernador Weretilneck ha sido siempre muy buena y de los temas que hemos planteado vamos a esperar las respuestas”.

Sobre la delegación a los municipios de algunos servicios como mantenimiento de edificios escolares y comedores escolares, indicó que “los convenios con Educación ya los veníamos trabajando y este año no ha sido la excepción; también hemos firmado con el gobierno otros que los estamos llevando a la práctica, en algunos casos hemos recibido ya una importante cantidad de fondos que han sido destinados al fin específico y en otros casos estamos acordando para la aplicación de esas políticas”.

Agregó que “está claro que el gobierno lleva poco tiempo de gestión y algunas cosas todavía falta aceitarlas, pero estamos en el camino correcto”.

Respecto a la posibilidad de un nuevo encuentro de este tipo, explicó que “tenemos relación con los ministros para tratar los distintos temas, pero sí lo vamos a informar al gobernador permanentemente de la visión que tenemos nosotros, como corresponde en el marco de la democracia, y atentos a que somos intendentes de la oposición y corresponde que acerquemos nuestros puntos de vista”.

 

PODER EJECUTIVO