Weretilneck frenó incremento del gasto en alquiler para Fiscalía de Investigaciones

Viedma (ADN).– El gobernador Alberto Weretilneck frenó, personalmente,  el incremento del 70 por ciento en el gasto de alquiler que había impulsado el fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone. La iniciativa del titular del organismo de control colisionó con la estrategia gubernamental de ahorrar.

El 11 de este mes se concretó en la  sede de la  Fiscalía de Investigaciones Administrativas la apertura de sobres de la licitación Nº 1 /12 y en esa ocasión una empresa efectuó la oferta –por un total de 611.520 pesos- para alquilar un inmueble a la Fiscalía. En la práctica, esa suma significaba un promedio de un 70 por ciento más caro que lo que se paga actualmente.

Además del significativo aumento, que  pasaba de un gasto de 10 mil a 17 mil pesos mensuales promedio, se  trataba de un espacioso lugar –segundo piso- del edificio ubicado en la esquina de las céntricas calles Buenos Aires y Colón, en Viedma, que hace unos meses el propio secretario general, Julián Goinhex, había  desalquilado  como ejemplo del ahorro que venía a imprimir la nueva gestión.

Por eso, intervino directamente el gobernador,  que le envío una nota a Ponzone donde dice: “Me dirijo a usted en respuesta al requerimiento formulado mediante nota N° 025/12 D.A.FIA, a fin de poner en su conocimiento que de acuerdo a los lineamientos fijados por este Gobierno, existe una política tendiente a disminuir los altos costos y crónicas erogaciones que sistemáticamente insumen la cancelación de cánones locativos por el alquiler de dependencias del Estado rionegrino”.

“Por tal motivo, desde el Poder Ejecutivo hemos impartido directivas a los distintos ámbitos de la administración pública a fin de que encausen acciones conducentes a la reducción de gastos en general y por el pago de alquileres en particular”, agregó el primer mandatario.

“Siendo ello así, lo invito formalmente a que se sume a esta política de austeridad que impulsa el Poder Ejecutivo, siendo conscientes de la crítica situación económica que padecen las arcas del Estado provincial”, comentó Weretilneck.

“En mérito a estas reflexiones, que espero no escapen a vuestro criterio, me veo en la obligación de negar su solicitud, fundada no en falta de voluntad, sino en la consciente y responsable custodia del erario público”, finaliza la nota firmada por el propio gobernador provincial. (ADN)