Weretilneck firmó los contratos para ampliar y refaccionar dos hospitales

Bariloche.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, firmó hoy en San Carlos de Bariloche los contratos destinados a la ampliación y refuncionalización del hospital de Ingeniero Jacobacci y para la ampliación  y refacción del nosocomio de Ingeniero Huergo. Lo hizo en el marco del acto de entrega de 120 viviendas realizado en esa ciudad en la mañana de hoy.

En este sentido, destacó que la obra de Ingeniero Jacobacci ha sido una obra muy reclamada y de mucha importancia para la comunidad de Jacobacci, a la vez que destacó que el hospital de huergo requería una urgente intervención en función del deterioro edilicio.

Al respecto, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos destacó que en Ingeniero Jacobacci se invertirán 14.630.240,85 pesos provenientes del Fondo Sojero.

La empresa encargada de los diferentes trabajos será URBAN SA y se cuenta con un plazo de ejecución de 365 días.

 

Allí se refaccionará una superficie de 900 metros cuadrados sobre los 2.265con que cuenta el nosocomio además de ejecutarse una ampliación de 1.354 m2.

Al término de los trabajos el hospital de Jacobacci contará con un nuevo sector quirúrgico y de partos, esterilización y emergencias y nuevo sector de internación que comprende 5  salas con sanitarios, sector de nursery y de enfermería con sanitario de personal.

Además, tendrá un nuevo sector  de cocina, lavadero, comedor y vestuarios, además de consultorios ambulatorios de  Vacunación, Atención Primaria, Servicio Social, Salud Mental y Nutricionista y sala de Kinesiología y de Reuniones.

También el nosocomio tendrá una nueva área para Farmacia, sala de espera general y sanitarios públicos, incluyendo sanitario de discapacitados y un nuevo sector de Guardia, que incluye sala de espera con sanitarios, consultorio y enfermaría con sanitario de personal y habitación de guardia. Incluyendo también Semicubierto para Guardado de Ambulancia, Sala de Rayos y Sala de Revelado con sus respectivos sanitarios, morgue y depósito general y de residuos.

 

Ampliación y refacción del hospital de Ingeniero Huergo

También con recursos provenientes del Fondo Sojero y por un monto de obra de  11.699.500 pesos, se ejecutará la “Ampliación y Refuncionalización del Hospital de Ingeniero Huergo”. La encargada de llevar a cabo la obra en un plazo de 240 días, será la empresa ECA SA.

Actualmente el hospital cuenta con una superficie aproximada de 1.330 m2, los cuales serán refaccionados y refuncionalizados 1.100 m2 y serán demolidos 230 M2. Por otro lado, serán ejecutados 1.300 m2. totalmente nuevos, por lo que el edificio pasará a tener el doble de su actual superficie.

En virtud de estas intervenciones y ampliaciones se contará con un nuevo sector de Consultorios Externos, Servicio Social y Aula – Taller; Sector Administrativo con sanitarios y cocina.

También habrá un nuevo sector de Guardia, con un planteo de diferenciación de accesos de ambulancia y pacientes ambulatorios y una vinculación directa con Rayos; sector de laboratorio a nuevo; sector de internaciones con 9 salas con sanitarios independientes, Nursery y Enfermería Central.

Habrá además un sector de Emergencia Obstétrica y Esterilizaciones y un nuevo bloque apartado para mantenimiento, garage, depósitos y sala de máquinas;  cocina y lavadero, incluyendo estar con sanitarios y vestuarios para el personal.

 

PODER EJECUTIVO