Weretilneck dio respuestas a demandas de la UOCRA Viedma

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck recibió hoy en su despacho al secretario general de la UOCRA Viedma, Damián Miler, a quien informó del cronograma de obras previsto por el gobierno para la Zona Atlántica de manera de mitigar la desocupación en el sector de la construcción. Destacó el dirigente gremial que el mandatario “ha dado respuestas a todos los requerimientos”.

De la reunión participaron además el ministro de Obras Públicas, César Del Valle; el titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia; el subsecretario de Ejecución de Obras, Aldo Mercapide, así como delegados e integrantes de la conducción gremial de toda la Zona Atlántica.

 

Miler señaló que la reunión con el mandatario en Casa de Gobierno “fue satisfactoria, ahora ha llegado el momento de trabajar para ir solucionando cada una de las situaciones que tuvieron también la oportunidad de plantear los compañeros de las distintas delegaciones”.

 

Destacó que Weretilneck “ha dado respuestas a todos los requerimientos”, especificando que “nos explicaron cuál es el programa de obras públicas y planteamos corregir también algunas cosas que están mal en algunas obras que están desarrollándose, fundamentalmente empresas que no están cumpliendo con la normativa laboral”.

 

Adelantó que “hay obras previstas de acá a dos años, de las cuales algunas se van a poner en marcha en forma inmediata, lo que nos va a solucionar parte del problema de desocupación que hoy tenemos”.

 

Explicitó que se trata fundamentalmente de viviendas, “unas 500 que se irán poniendo en marcha progresivamente en toda la Zona Atlántica, que es la que representamos, de las cuales 200 podían comenzar en poco tiempo más, tanto del plan 2009 como del programa de viviendas de ANSES”.

 

Miler indicó además que “acordamos tener un interlocutor, para que el diálogo sea permanente y no necesitemos acudir siempre al gobernador”, informando que “la relación directa será con el subsecretario de Ejecución de Obras, Aldo Mercapide”.

 

Respecto al número de obreros que están desocupados actualmente, explicó que “la ocupación ha bajado muchísimo, producto de la finalización de obras y de algunas paralizaciones sobre todo de obras viales; no obstante el gobernador Weretilneck señaló que en junio se retomarán todas estas actividades gracias a la gestión también del senador nacional Miguel Pichetto ante Vialidad Nacional”. Agregó que “es difícil dar un número de desocupados producto de la rotación, pero en Viedma perdimos aproximadamente entre 400 y 500 puestos de trabajo que ahora esperamos recuperar”.

 

Respecto a la propuesta reciente del gobierno provincial de planificar la construcción del Centro Cívico de la capital, que redundará en la ocupación de mano de obra, señaló que “está dentro del proyecto de obra pública de los próximos dos años, que se nos dijo tendrá una inversión de alrededor de 380 millones de pesos”.

 

“Lo fundamental es la pronta continuidad de los programas de viviendas así como viviendas sociales para los trabajadores de la construcción, que es un programa que veníamos desarrollando con la gestión anterior y ahora es el compromiso de este gobierno seguir con este tipo de soluciones a nuestra gente”, concluyó.

 

 

PODER EJECUTIVO