Weretilneck decretó creación de un Consejo Interministerial

[slideshow]Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en el Centro Municipal de Cultura de Viedma la firma del decreto que determina la creación del Consejo Interministerial, que permitirá estrechar vínculos entre las diferentes localidades de la Provincia. La rubrica se llevó a cabo en el marco de la apertura de la Primera Reunión Provincial de Jefes de Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), organizada por el Ministerio de Salud.

Acompañaron al Mandatario provincial los ministros de Salud, Norberto Delfino; de Educación, Marcelo Mango, y de Desarrollo Social, Jorge Vallazza.

En este sentido, Weretilneck explicó que “este acuerdo interministerial  tiene la finalidad de ver, probar e intentar, que desde lo más alto de la organización del Estado, que son los Ministerios, podemos generar una cultura de vinculación en cada una de las ciudades”.

Asimismo, el Gobernador destacó la importancia de este convenio ya que “si uno analiza el rol de Estado Provincial vemos claramente que son cuestiones que tienen que ver con el ser humano, su educación como valor central  en la construcción de la identidad y de la libertad de la gente, la salud para tener una vida con plena potencialidades y pleno desarrollo, y la vida y los bienes de la gente que puede ser la seguridad”.

“Estos son valores importantes en lo que es la construcción de una identidad provincial y el Estado garantiza su cumplimiento a los habitantes”, afirmó el Mandatario.

Weretilneck resaltó que “el acuerdo surge a partir de un idea del ministro Vallazza, y se busca que las acciones del Estado sean coordinadas, más eficientes y que todo el dinero y el esfuerzo humano que se pone en los barrios y ciudades, tengan el resultado qué estamos buscando”.

Primera Reunión Provincial de Jefes de Departamento de Actividades

En el marco de la Primera Reunión de Jefes de Departamento de Actividades, el ministro de Salud, Norberto Delfino, destacó la importancia de este encuentro ya que “estamos lanzando un hecho trascendente para las políticas de Salud de la Provincia”.

Además, señaló a los trabajadores sanitarios que “los aportes de todos son bienvenidos en esta construcción consensuada de nuestro Plan de Salud para Río Negro”, y agregó que “como conocedor del sistema de Salud queremos pedirles que nos impregnen de valores y contagien a todos forma de entender la salud que tiene el DAPA y el equipo de Salud de Atención Primaria que necesitamos para recuperar las banderas históricas del sistema de salud y llegar a la gente con mejores resultados”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, agradeció el compromiso de los jefes de Departamento de Actividades Programadas para el área (DAPA), en el marco de la ctividad realizada por la cartera sanitaria.

“Si hay  una institución dentro del sistema de salud que es una síntesis de este trabajo, son ustedes. En cada organización que generan a lo largo de cada una de las ciudades vamos viendo qué es lo más necesario”, manifestó Weretilneck.

“Quiero destacar el compromiso que ponen día a día para tener una mejor salud. Sabemos de las carencias edilicias y de medios que cada uno de ustedes tiene para poder cumplir con las tareas”, manifestó.

“Es por esto que estamos preparando un plan de equipamiento y de mejora  de los Centros de Salud en cada uno de los barrios  y de las ciudades, y vamos a jerarquizarlos”, agregó.

Manifestó además que “este encuentro tiene la finalidad de consensuar entre ustedes -que son los jefes de servicios- y el Ministerio, el plan de acción para los próximos cuatro años”.

Finalmente, aseveró que “no somos un Gobierno que impone autoritariamente sus proyectos, ni los vamos a buscar al extranjero. Pensamos que un proyecto de salud, educativo y social se construye entre todos: con los trabajadores, los vecinos y los distintos actores del Estado”.

 

PODER EJECUTIVO