Weretilneck anuló cesantía de policía acusado por presunto abandono de servicio

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck hizo lugar al recurso que presentó un oficial de la Policía ante la resolución de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia que lo dejó cesante por presunto abandono de servicio. En cambio, se dispondría una sanción menor y, eventualmente, la reincorporación a la fuerza de seguridad.

El recurso fue interpuesto por el oficial Juan Carlos Asaroff, quien requirió que el Poder Ejecutivo deje sin efecto la cesantía por abandono de servicio, dictada el 12 de mayo de 2010.

 

Uno de los aspectos que se merituó fue lo expuesto por el entonces segundo jefe de la Unidad Quinta de Villa Regina, comisario Antonio Jesús Mandagaray, quien el 14 de abril de 2010 describió diversas cuestiones de índole social, de salud y laboral que sintetizan un “concepto positivo y muy favorable para el empleado policial Asaroff”.

 

Se dejó constancia que ese oficial, entre los años 2006 y 2009, padeció un proceso de naturaleza depresiva, con abatimiento y falta de voluntad, por lo cual descuidó sus actividades y responsabilidades laborales en la fuerza de seguridad, determinando su “ausentismo involuntario”, por la enfermedad padecida.

 

Luego de otras instancias, el 27 de noviembre de 2010, Mandagaray aludió al “creciente y constante cambio positivo del oficia principal Asaroff, el cual primeramente se lo acompañó en la parte personal y, una vez que estuvo equilibrado, comenzó a dar los frutos que la Jefatura pretendía de él”.

 

Oficialmente, se comprendió la “conducta depresiva y el estado de abandono en el cual se encontraba sumido el causante en el período de inasistencias, clínicamente denominada depresión endógena”.

 

También se destacó “el buen concepto del que gozó en su última etapa laboral” y un “sentido de responsabilidad que contribuye al buen desempeño de trabajo…”, ante lo cual la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Gobierno aconsejó hacer lugar al recurso jerárquico interpuesto por Asaroff, dejándose sin efecto la sanción de cesantía y reincorporarlo a la institución policial con la jerarquía de ostentaba. (ADN)