Visita de Cristina: ATE Bariloche denuncia bajos salarios y despidos en RN

Bariloche.- Los trabajadores del estado agremiado en ATE de las reparticiones de:, Salud, Desarrollo Social, Anses, Rentas, Parques Nacionales, Splif, Porteros, PAMI, Centro Atómico, Subsecretaría de Agricultura Familiar, Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, queremos denunciar y expresar ante la venida de la Sra. Presidenta  la precariedad laboral en la cual nos encontramos inmersos en Rio Negro y a nivel nacional. Los bajos salarios y los despidos que se han efectivizado en estos últimos meses han agravado la desocupación existente sumado esto a los efectos de la ceniza y la crisis local.

Entendemos que la crisis internacional que se inicio en EEUU y hoy golpea duramente a los países europeos repercute directamente en la argentina pese a que Cristina Fernandez de Kirchner había anunciado que estábamos blindados. Las clase dominantes quienes durante años se beneficiaron con las políticas aplicada,  concentrado la economía brutalmente y saqueando  los recursos naturales ahora pretenden hacernos pagar la crisis recortando nuestros salarios, nuestros derechos laborales, la salud y la educación de los sectores populares y avanzar en la entrega de los recursos naturales que quedan como la  mega  minería.

 

En Rio Negro como ejemplo de esto en la misma sección del 29 de diciembre de 2011, la clase política rionegrina aprobó la ley de disponibilidad y la derogación de la ley anticianuro. Dejando claro que estas dos políticas de estado: Megaminería y ajuste, priorizadas por los gobiernos nacional y provincial,  son parte de la misma moneda. Y esa es la moneda que el gobierno nacional  comprometió con los centros internacionales de poder  en este marco de crisis capitalista.

 

Las expectativas de cambio que genero el nuevo gobierno se fueron diluyendo, y los trabajadores seguimos pagando la crisis mediante ajuste salarial, presupuestos escasos, sueldos que no alcanzan a cubrir la canasta familiar, que en nuestra localidad rondo los   8500$ sin alquiler y 11500 con alquiler según un estudio de  ATE  seccional bariloche.

En este marco  el 13 %  de aumento que otorgo el gobierno en complicidad con UPCN mas que un aumento es un ajuste y una burla  a los trabajadores. Quienes todos lo días sufrimos el aumento de los alimentos, colectivo, alquileres y servicios en general

 

Ante este escenario los trabajadores  y el pueblo argentino venimos enfrentando la crisis con  luchas y movilizaciones y hacemos un llamamiento a la unidad de  todos los sectores populares para enfrentar este ajuste : estudiantes, desocupados, pequeños y medianos empresarios, trabajadores, y movimiento  en lucha contra la mega minería:

 

NO a los despidos

Aumento salarial acorde a la canasta familiar total ( $8500)

Pase a planta de todos los trabajadores y cese de la precarización laboral.

Eliminación de la ley de disponibilidad y de la función pública

Convenio Colectivo de Trabajo

Eliminación del impuesto a las ganancias

82% móvil para todos los jubilados.

Ayuda real y efectiva a los damnificados de la línea sur afectados por la ceniza y la sequía

No al aumento del boleto

No a la megaminería.

Eliminación de la ley antiterrorista

 

 

 

ATE

Seccional Bariloche