Visita al CECI grillitos y más inversiones para los CECIS

Roca.- En el día de la fecha el Intendente, Dr. Martín Soria, visito el CECI ubicado en el barrio de Villa Obrera en el marco del Día de los Jardines.Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Lic. Marta Cajaravilla, la directora de Promoción Social Diana Vázquez y el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Luis Digiacomo, recorrieron las instalaciones con la referente de la institución y con el personal del lugar. Así mismo, el Intendente pudo interiorizarse sobre las actividades desarrolladas en dicho CECI al cual concurren 127 niños entre el turno de la mañana y el de la tarde.

Al término de la recorrida, los funcionarios dialogaron con la referente del CECI Nilda Rosales acerca de la inversión que tiene prevista la gestión municipal para todo este año en los CECIS de la ciudad, compartiendo puntos de vista y fijando una nueva visita municipal para el próximo aniversario del CECI Los Grillitos.

Finalmente el Intendente remarcó que en el día de la fecha el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia destrabó fondos por un total de $93.000 destinados al fortalecimiento de los CECIS Municipales. El presupuesto a ejecutar consta de Equipamiento, Juegos Didácticos, Juegos de Exteriores y Capacitaciones para el personal.

El proyecto aprobado fue presentado por la Secretaria de Desarrollo Municipal en el marco del convenio firmado entre el Municipio y el Gobierno Provincial.

 

ENCUENTRO DE MUSEOS EN EL MUSEO VINTTER

 

El día miércoles 30 de Mayo se realizará un Encuentro de Museos en instalaciones del Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter.

El mismo tiene como objetivo, conocernos para intercambiar experiencias y poder así iniciar colaboraciones recíprocas entre museos.

En esta primera reunión se prevé que cada participante cuente como vienen trabajando, con que temas, que dificultades tienen en su tarea, si realizan capacitaciones y cuales son, si funcionan en las instalaciones otras entidades como Asociación Amigos del Museo, centros culturales, talleres, etc., que otras actividades además de muestras realizan, que proyectos vienen implementando y todo lo que quieran referir para darse a conocer.

La jornada dará comienzo a las 9 hs. y se extenderá hasta las 16 hs. con un descanso 45 minutos para almorzar.

Están invitados todos los museos de la región.

 

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA CELIACOS

 

El Departamento de Seguridad Alimentaria de General Roca informa que la disertación sobre “Manipulación de alimentos para celíacos” correspondiente al mes en curso se realizará mañana martes 29 a las 18:00 hs en el Auditorio del Departamento, en calle Bolivia 1225 de esta ciudad.

Estas conferencias cuentan con la participación especial de integrantes de  ACELA , Asistencia al Celiaco de la Argentina, entidad sin fines de lucro formada por padres y pacientes celíacos, que unen sus esfuerzos para tratar de hacer sustentable la vida comunitaria del enfermo y la de su familia.

Estos encuentros promueven la  actualización, la orientación y el aprendizaje en el manejo de alimentos que puedan ser consumidos sin riesgos por los celíacos, y son desarrollados en conjunto por ACELA y la Dirección de Bromatología.

Los interesados podrán solicitar mayor información en dependencias de este Departamento, Tel.: 4422776 de 7:30 a 12.30 hs.

 

INSCRIPCIONES CURSO DE EMBALADORES

 

Comienzan las inscripciones el 11 de Junio  para el curso de embalador/a Frutícola, los interesados deben dirigirse a la oficina de empleo. U.S.E.P, con fotocopia de DNI y constancia a de CUIL. Esta destinado a personas mayores de 18 años interesadas en integrarse al sector frutícola.

Dicho curso comenzara el próximo 18 de Junio y tendrá una duración  de 40 horas.

La iniciativa de la Municipalidad de General Roca, es una propuesta conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y la Oficina de Empleo U.S.E.P, y tiene como finalidad brindar herramientas a los/as participantes para mejorar sus condiciones de empleabilidad. A cada una de las personas que finalice la capacitación, y cumpla con los requisitos, se le otorgará un certificado.

El/la embalador/a frutícola, egresado/a del curso, desempeñara las siguientes tareas: acondicionará y embalará las frutas interpretando orden de trabajo; respetará criterios de inocuidad de productos y sanitización de procesos; preservará la seguridad de personas y el ambiente.

Por cualquier consulta acercarse a la U.S.E.P, San Martín 873, Piso 1, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas,

Tel.: 4436049.-

 

GESTION DE APARATOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS EN DESUSO

 

La Dirección de Medio Ambiente  comunica que realizará la 3ª Gestión de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso (GAEED), a partir del día 5 de Junio (Día del Medio Ambiente)  hasta el 29 de Junio del corriente año. Cabe destacar que  en el horario de 7:30 a 12:30 hs, se recepcionarán en la planta de tratamiento de residuos domiciliarios, aparatos en desuso que se describen a continuación. Por lo mencionado anteriormente se solicita a vecinos y empresas a participar en la misma.

Aparatos que se recepcionarán:

 

Equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores,  teclados, mouse).

Equipos de conectividad (decodificadores, modems, hubs, switches, posnets).

Equipos de impresión (impresoras de punto, láser, multifunción y de inyección).

Equipos de telefonía fija y celular (teléfono, celulares, centrales telefónicas, faxes, télex).

Equipos de audio y video (equipos de música, video casseteras, DVDs y televisores).

Aparatos que no se recepcionarán:

Fotocopiadoras.

Electrodomésticos.

Lámparas, pilas, cartuchos de toner sueltos  y baterías.

Equipos con vidrios rotos (ej.: monitores, scanners).

Por cualquier consultas dirigirse a mediombiente@generalroca.gov.ar, tel: 4431400 interno 2306, Mitre 710 1º piso, oficina 12.

 

ESPERANDO LA CARROZA

 

El jueves 31 de mayo, a las 16 hs, como parte del ciclo “De Paseo al Cine”, se exhibirá la película Esperando la carroza.

En Esperando la carroza 2, la acción transcurre con los preparativos para la gran fiesta de aniversario de Antonio y Nora, una pareja que escaló posiciones económicas y sociales de forma muy poco clara (o sí: tiene un matadero clandestino). Ambos deciden invitar los principales personajes de la sociedad argentina: políticos, artistas, deportistas… pero también a los Musicardi, quienes se encargarán de arruinarles el festejo.

Para poder disfrutar de esta proyección los adultos mayores de nuestra ciudad podrán gozar del beneficio de la entrada gratuita, deberán presentar el carnet de jubilado y/o pensionado.-

 

  MUNICIPALIDAD DE ROCA