Verani: «Quieren acallar las voces críticas»

Capital Federal.- El senador nacional Pablo Verani manifestó su rechazo a las recientes medidas adoptadas por el gobierno rionegrino, que pretenden direccionar la comunicación pública hacia un discurso único en el que no se vean reflejadas las voces críticas hacia la marcha de los gobiernos nacional y provincial.

“Acallan las voces que cuestionan, pero dejan el circo para que la gente se entretenga y no reflexione sobre lo que pasa día a día” sostuvo Verani, ejemplificando en las recientes medidas como el levantamiento del noticiero “Telenoche” o “Periodismo para todos” de la programación del Canal 10, pero dejando en la pantalla programas como “Bailando por un sueño” o “Soñando por cantar”.

“Esto sumado a la decisión de eliminar programas regionales de larga trayectoria como es el caso de “Frutos de nuestra tierra”, confluyen en el único objetivo que parece tener este gobierno, quedar bien con el gobierno nacional al que rinde pleitesía, y acallar cualquier voz que signifique un atisbo de críticas a una administración provincial que no termina de despegar” señaló el senador.

“Un gobierno que dice encolumnarse tras las banderas nacionales de un aparente progresismo se contradice permanente en la piel de funcionarios soberbios, autoritarios. Los mismos que además de maltratar a los empleados estatales deciden, cual emperador romano, si suben o bajan el pulgar para definir el destino de personas, y ahora hasta pretenden decirnos a los rionegrinos qué podemos mirar y qué no en la televisión”.

Verani remarcó que “en este contexto, reitero lo que ya expresé sobre el gobierno nacional, y que ahora bien se grafica en el gobierno de la provincia de Rio Negro: “no hay peor enfermedad para una sociedad que el silencio”.

“Como ciudadanos no debemos permitir que el autoritarismo se instale incluso entre los diferentes sectores de la sociedad. Vale señalar que el Canal 10 de televisión es un canal PUBLICO. Es decir que es de todos los rionegrinos. Un canal que debería contener todas las voces” sostuvo Verani, indicando que “debemos recordar que en vastas zonas de nuestra provincia y para algunos sectores de la población, es la señal pública la única emisión de televisión por aire a la que pueden acceder”.

Luego consideró que “más bien, el gobierno debería utilizar ese canal que es de TODOS para informar por qué elabora listas negras de empleados estatales; por qué el tren rionegrino, al que se sostuvieron “aun atado con alambre” los anteriores gobiernos pese a la falta de ayuda nacional, hoy directamente no funciona; por qué se aumentaron los sueldos de sus funcionarios en un 400%; por qué juegan con la necesidad de empresas prestadores de servicios al Estado, generando incertidumbre sobre el futuro de obras y mano de obra ocupada vaya a saber con qué interés”, entre otras tantas preguntas.

Terminó señalando Verani “hacemos un llamado a la cordura del gobernador, y de sus funcionarios. No es acallando las voces diferentes que lograrán imponer su visión de la realidad. Por el contrario, deben saber que el disenso también nutre a nuestro sistema democrático, y que no permitiremos que la censura y el autoritarismo se impongan en nuestra provincia”.

 

PPV