Verani pide que se incorporen sumas no remunerativas al haber de estatales próximos a jubilarse

Capital Federal.- El senador nacional Pablo Verani manifestó su preocupación por la situación en que se encuentran numerosos empleados estatales en la provincia de Rio Negro, con edad próxima a jubilarse, quienes verán menguados sensiblemente su haber previsional debido a que un alto porcentaje de su actual sueldo se compone de sumas no remunerativas.

Verani recibió la inquietud de trabajadores estatales, como es el caso de algunos del sector Salud, quienes explicaron la situación. Actualmente serían más de 2.000 los agentes en situación de jubilarse en el Estado rionegrino.

 

Recordó Verani que existe en Rio Negro una ley sancionada por la Legislatura provincial, que establece el punto de partida para que las sumas no remunerativas sean incorporadas al sueldo a remunerativas, encuadrándose a aquellos estatales que cumplan 50 años en el caso de las mujeres, y 55 en el caso de los varones. Esa ley no está reglamentada y hace falta que el gobierno provincial tome la decisión de cumplir con este derecho que les asiste a los trabajadores estatales.

Sostuvo Verani que así como el gobierno provincial se ocupó rápidamente en actualizar los sueldos de sus funcionarios, no tuvo la misma celeridad en reglamentar una ley tan importante para los futuros jubilados. Recordó que además fue una promesa de campaña, y que permitiría beneficiar a un número importante de empleados estatales con edad o próximos a acceder a su jubilación en el Estado.

 

Señaló el senador que acompañará las gestiones que se llevan adelante por parte de los trabajadores estatales, evaluándose además una presentación ante la justicia.

 

 

 

SENADORES UCR