Valle Medio: concluyó campaña 2012 de recolección de envases de agroquímicos

Chimpay.- Entre el 8 y 11 de mayo se realizó la “Primera Campaña 2012 de Recolección de Envases Vacíos de Productos Agroquímicos, con Triple Lavado”, llevada adelante por el Ministerio de Producción y la Secretaría de Medio Ambiente junto a los Municipios de Lamarque, Luís Beltrán, Choele Choel y Chimpay y la Cámara de Productores del Departamento de Avellaneda.  

 

El Programa “AGROLIMPIO” de CASAFE promueve la recolección y transformación de envases vacíos de productos agroquímicos y concientiza al usuario de los productos fitosanitarios para que, en el momento en que termina de vaciar el envase de agroquímico, le realice el Triple Lavado, lo inutilice pinchándole el fondo y, en esas condiciones, lo acopie para la posterior recolección.

 

La semana pasada finalizó la campaña con la recolección de bolsones, con envases plásticos, con triple lavado, provenientes de grandes empresas y pequeños productores, a quienes se les entregó un remito certificando la recepción de dichos envases.

 

La recepción y acopio de los envases se llevó a cabo en puntos establecidos en las localidades de Lamarque, Luis Beltrán, Choele Choel y Chimpay. Los envases acopiados fueron retirados por una empresa especializada para su tratamiento final.

 

En el marco de esta campaña, se entregaron en forma gratuita bolsones para los envases vacíos a los productores y cuadernillos de Emergencias  Médicas por Productos Fitosanitarios a los hospitales de la zona.

 

En este sentido, desde la Delegación Regional del Ministerio de Producción se agradeció a los productores, empresas y municipios que continúan trabajando por el bien de nuestro medio ambiente.