Uribe y Stupniki recibieron a la Defensora General Rita Coustec

Viedma.- El Jefe de Policía de Río Negro Comisario General Jorge Uribe junto al Subjefe, Comisario General Roberto Stupniki se reunieron hoy con la Defensora General del Ministerio Público del Poder Judicial para analizar distintas inquietudes que involucran a las Instituciones de ambos Poderes del Estado Rionegrino.

En el encuentro se planificó el acompañamiento y la búsqueda de soluciones a los planteos manifestados por la funcionaria Judicial.

Los temas abordados sirvieron como disparador para consolidar la relación y mejorar el servicio policial además de dar garantías en materia de Derecho por parte de la Fuerza Policial, se resalto desde la institución.

El Licenciado Uribe, una vez culminado el encuentro, remarcó que la reunión con la Doctora Rita Coustec, “tuvo varios planteos pero debo resaltar la muy buena predisposición al trabajo por parte de Policía y el Ministerio Público”.

Asimismo indicó que “focalizamos los criterios de prevención porque la seguridad es un problema de todos y vamos a fijar pautas y lineamientos de trabajo dentro del esquema y directivas diseñadas por el Gobernador Alberto Weretilneck y los actores responsables del Poder Judicial”, remarcó el Jefe de Policía.

Los responsable de conducción de la fuerza policial, continuarán “profundizando el trabajo para respetar los Derechos de las Personas de acuerdo a las leyes imperantes”, sostuvieron.

La Jefatura de Policía de Río Negro destacó el acercamiento de las Instituciones, porque más allá del servicio a la comunidad en las calles de cada ciudad o localidad, “es importante trabajar en abordar integralmente el concepto de seguridad ciudadana”.