Uribe recibió a intendentes de Allen y Sierra Grande

Viedma/ Sierra Grande.- El Jefe de Policía de Río Negro Comisario General Jorge Uribe, recibió ayer en su despacho a los intendentes de Allen, Sabina Costa y de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, analizaron la seguridad en ambas comunas.

Por la mañana se formalizó la audiencia con la Doctora Costa y se planificó el acompañamiento y la búsqueda de soluciones a los planteos manifestados por la mandataria municipal

La reunión de trabajo se prolongo por más de una hora con un listado de temas abordados que puso como eje central avanzar en fortalecer la relación social con la comunidad de Allen como también mejorar el servicio policial, se resalto desde la institución.

El Licenciado Uribe, al finalizar en encuentro, sostuvo que la reunión con el Intendente de Allen, “tuvo varios planteos por parte de la Jefa municipal, habiendo sí, buena predisposición al trabajo por parte de Policía y de ellos”.

Agrego que “definimos para este año, la creación de un curso policial para la ciudad y aunamos criterios de prevención porque la seguridad es un problema de todos”.En síntesis, la reunión fue “el acuerdo de potenciar el trabajo de prevención”, cerró el Jefe de Policía.

Por otra parte desde la Policía Rionegrina se agradeció la invitación oficial, de la comisión organizadora y la Municipalidad de Allen, para que el Stand Institucional participe desde el 27 a 29 de este mes de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera.

Por la tarde, el máximo responsable de conducción de la fuerza policial, recibió al Intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini con quien abordaron la temática de seguridad en la localidad minera y el Balneario Playas Doradas.

Luego de hacer un balance de la seguridad ciudadana  como también el desempeño del personal afectado al -refuerzo de temporada estival- se dispuso resolver las inquietudes explicitadas por el intendente serrano.

En ambas audiencias, los mandatarios comunales fueron acompañados por parte del gabinete municipal de ambas ciudades.

Al hacer un balance de la reunión con el intendente Tamburrini, Uribe resalto que “nuestra planificación de prevención requiere también los aportes de los Jefe de las Municipalidades de Río Negro para garantizar a la población que todos los actores sociales estamos comprometidos en tener una provincia más segura”.

Agrego por último que desde la Jefatura de Policía de Río Negro, “se va recibir a todos los intendentes, porque más allá de nuestra tarea en las calles de cada ciudad o localidad,”cuando más y mejor concretemos acciones de abordar integralmente el concepto de seguridad ciudadana, mejor servicio vamos a poder asegurar”.