Uría y Betelú piden cumplimiento de la ley de adicionales para empleados estatales

Viedma.- Los legisladores Cristina Uría y Alejandro Betelú, de la Alianza Concertación para el Desarrollo, solicitaron a la Secretaría de la Función Pública y Reconversión del Estado el cumplimiento a lo estipulado en la ley 4640.

Esa norma establece que se incorpore en los haberes todos los adicionales como sumas sujetas a aportes a los agentes públicos mayores de 50 años (mujeres) y 55 años (hombres).

La presentacíon de la iniciativa para la plena vigencia de la ley surge como consecuencia de varias reuniones con empleados públicos del área de Salud de la ciudad de General Roca, en donde los agentes expresaron su preocupación tanto por hacer remunerativas las sumas que perciben en sus haberes y que hoy no lo son, como la incorporación del 82% móvil.

Uría y Betelú mencionan que, con el propósito de iniciar la etapa de incorporación de sumas remunerativas, la Legislatura sancionó el 17 de marzo de 2011, y en forma unánime, la mencionada ley.

“Si bien el beneficio le corresponde a la totalidad de los agentes públicos el espíritu de la Ley fue realizarlo por etapas, comenzando por aquellos que están más cerca de la jubilación, ya que de otra manera se verán perjudicados en sus haberes jubilatorios”, agregan.

Por ello, la ley establece que los agentes públicos tengan la posibilidad, en sus últimos 10 años de trabajo, de poder incrementar en algunos casos en forma significativa, el importe de los aportes que efectúan a los organismos previsionales y de la seguridad social y que el aporte del haber jubilatorio se vea incrementado, finalizan los legisladores.

 

BLOQUE ALIANZA