UnTER Roca repudió declaraciones de Mango sobre supuesto sabotaje

Roca.- La UnTER Seccional  Roca  repudió las declaraciones manifestadas por el ex Secretario General de la Unter y actual Ministro de Educación Marcelo Mango al referirse a los acontecimientos que tuvieron lugar en el CEM Nº 43 “Rodolfo Walsh” los días  18, 21 y 22 de Mayo del corriente año y se solidariza con la comunidad educativa del señalado establecimiento (Equipo directivo, cuerpo docente, estudiantes, personal no docente y padres).

En un comunicado explicaron que “hechos que se magnifican por la falta de escucha y resolución de las problemáticas de algunos funcionarios por lo que cobran suculentos sueldos”.

“Es  inadmisible y constituye un verdadero insulto acusar a la comunidad del CEM 43 de «sabotear» el derecho social a la educación cuando es la propia comunidad la que sostiene, a través de un aporte mínimo de inscripción desde el inicio del ciclo lectivo, la compra de los elementos básicos  como son: guantes para porteros/as, tizas, mobiliario, resmas de papel, cortinas de las aulas”, agregaron.

La  afirmación del Señor Ministro – dijeron –  demuestra un ejercicio claramente autoritario, no hace más que proyectar en la comunidad educativa sus propias fallas, culpabilizando a los otros de sus propias ineficacias y colocar un “manto de sospecha” sobre cada uno de los integrantes de la institución.

“Sorprende tal postura reaccionaria y en nada se condice con el espíritu de la Nueva Ley Orgánica de Educación que desde la cartera ministerial impulsa.

Por otro lado no avalamos ningún tipo de actitud vandálica que es el fiel reflejo de una respuesta al autoritarismo, indiferencia, prepotencia”, comentaron.

“Desde UnTER  Roca reivindicamos y acompañamos  la tarea cotidiana de cada uno de los integrantes de las comunidades educativas que tienen el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas, en pos de una educación de calidad e inclusiva para todos y todas nuestros niños/as, adolescentes y adultos. En definitiva es el Gobierno quien tiene la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho social a la educación”, finaliza el comunicado firmado  por, Mario Florianim secretario General UnTER Roca