UnTER Jacobacci exige el fin de la municipalización

Jacobacci.- A raíz de los innumerables inconvenientes suscitados con el famoso proceso de descentralización y municipalización llevado adelante por el Ministerio de Educación, desde la Seccional de UnTER Jacobacci, exigieron al Ministerio que se dejen sin efecto los convenios que derivan en los municipios a hacerse cargo del transporte escolar, mantenimiento edilicio y suministro de alimentos frescos ricos en calidad cantidad y variedad.

Lamentablemente lo que advirtiéramos hacia finales del año pasado con la asunción de las nuevas autoridades no fue escuchado, y hoy los problemas se siguen incrementando. Tal es el caso de las reiteradas denuncias sobre alimentos en mal estado, faltantes de elementos de limpieza y escasa actividad en el mantenimiento de las escuelas sobre todo en la zona de Comallo y sus alrededores, puntualizando el mismo en lo sucedido con la Residencia Masculina Nº 304 de Comallo a la cual asisten más de 40 adolescentes.

 

El pasado viernes 18 y el lunes 21 de mayo cros y alumnos mantuvieron reuniones con las autoridades municipales exigiendo que se cumpla y se garanticen alimentos y condiciones dignas. En ese mismo sentido, cada uno de los reclamos, fueron canalizados a la coordinadora regional de educación Sr. María Esther Chaina, quien está al tanto de la situación.

 

Como si fuera una broma del destino, y después de haber realizado los planteos y escuchar por parte de los funcionarios que  todo iba a cambiar, el miércoles en la entrega quincenal de alimentos frescos, los docentes de la Residencia, tuvieron que proceder a devolver más de 20 kg de carne que se encontraba en mal estado.

 

Por todo ello, y en virtud que esto fue advertido y que “no se trata de ningún sabotaje”, es que exigimos a las autoridades educativas le pongan fin al proceso de municipalización, ya que entendemos que son los responsables directos de llevar adelante este tipo de políticas.

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA Un.T.E.R. JACOBACCI