UNRN aprobó el presupuesto 2012

Roca.- Luego de una extensa jornada que se llevó a cabo en General Roca, el  Consejo de la UNRN aprobó el presupuesto 2012  y estableció  un Régimen de Preferencia a favor de proveedores de bienes y servicios rionegrinos, a los fines de contribuir al desarrollo de las capacidades productivas de la provincia.

La reunión contó con la presencia del ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango; el subsecretario de Coordinación de Areas Productivas, Ademar Rodríguez, los presidentes de los bloques mayoritarios de la Legislatura, Pedro Pesatti y Bautista Mendioroz –representantes del Ejecutivo y Legislativo provincial en el  Consejo de Programación y Gestión Estratégica de la Universidad Nacional de Río Negro respectivamente-, el rector Juan Carlos Del Bello, vicerrectores de las diferentes sedes de la UNRN y representantes de docentes, no docentes y alumnos.

El Órgano de gobierno de la Universidad aprobó ayer el presupuesto de la UNRN para el año 2012, fijándolo en la suma total de $ 128.060.397,33.

SE estableció además un Régimen de Preferencia a favor de proveedores de bienes y servicios rionegrinos, a los fines de contribuir al desarrollo de las capacidades productivas de la provincia.

Dicho Régimen establece que en las compras y/o contrataciones de la Universidad, se aplicará el criterio que indica que a igualdad de calidad y precio ofertado, incluyendo los descuentos ofrecidos, tendrá preferencia la persona física o jurídica oferente radicada en la Provincia de Río Negro.

En caso en que resultare primera la oferta económica de una persona física o  jurídica no radicada en la Provincia de Río Negro, si ocupare el segundo lugar una persona física o jurídica radicada en la provincia de Río Negro, ésta tendrá derecho a igualar la oferta de la primera,  siempre que su oferta no la supere en más de un cinco por ciento (5%).

Entre otros temas, el Consejo aprobó el Estatuto de la Fundación de la Universidad Nacional de Río Negro.

 

  UNRN