Unidos y Organizados el 25 de Mayo

Los compañeros de La Cámpora Bariloche recibimos con un profundo amor y orgullo a la Presidenta de la Nación el pasado 25 de mayo en la conmemoración del 202 aniversario de la Revolución de mayo.

Cabe destacar que los días previos nos preparábamos para una jornada histórica, no solo se conmemoraba el aniversario de la Revolución, se recordaba también el día que Néstor  nos invitó a soñar con una Argentina para todos.

En la jornada previa al 25 de mayo, se llevó adelante un plenario en el que participaron las 14 organizaciones sociales y políticas  que existen en la provincia y que están trabajando para seguir profundizando el proyecto nacional, popular y democrático.

La convocatoria del 25 de mayo fue un hecho histórico, por primera vez todas las organizaciones sociales y políticas de la provincia se juntaron en un mismo espacio físico y bajo una misma consigna, UNIDOS Y ORGANIZADOS, para articular la vida militante y la pasión por el proyecto. El  Movimiento  Popular Latinoamericano, la CTA, Movimiento por la Educación, Movimiento Evita, Kolina, JP Descamisados, La Kirchner, Grupo Cordillera, La Ramón Carrillo, Movimiento de los pueblos Originarios, Valle Azul FOS, FTV MILES, Causa Nacional y Popular, y La Cámpora dijeron presente.

Nos movilizamos desde muy temprano y el acto se vivió con mucha pasión y emoción ante la presencia de la Presidenta.

Después de la histórica jornada que se vivió en nuestra ciudad y en nuestra provincia, junto a Andrés “Cuervo” Larroque diputado nacional por el FPV  y a los compañeros se recorrió la ciudad, pese a las intensas lluvias, recorrimos las barriadas, haciéndonos presentes en los barrios altos, en particular en  el lugar donde la policía mató a tres pibes, el pasado 17 de junio de 2010, en un caso de gatillo fácil. Luego fuimos al Barrio 28 de abril, terminando el recorrido en el barrio Nahuel Hue.

Y para culminar dejamos estas palabras de la Presidenta en Bariloche: “la patria es una construcción cotidiana de todos y cada uno de nosotros interactuando con el que está al lado, con el que está enfrente, con el que está atrás, con el que está abajo y con el que está arriba para lograr entre todos un país en el cual todos tengan los mismos derechos, en el cual todos puedan acceder a los mismos bienes y servicios…”
Agrupación Hector J. Cámpora
Bariloche, Rio Negro, Argentina