Tres detenidos por los robos calificados

Viedma.- La Jefatura de Policía de Río Negro junto a la Regional I destacaron hoy el trabajo del personal de la Brigada de Investigaciones y las Unidades Primera, 30 y el grupo táctico de Policía que lograron resolver distintos ilícitos calificados cometidos durante las últimas 48 horas en la capital provincial.

El trabajo en la mañana de domingo comenzó con las ordenes de allanamientos firmadas por el Juez de Instrucción número 2, Carlos Reussi y con la intervención de las Comisarías 30 y la Unidad Primera, con el acompañamiento de la Brigada de Operaciones, Rescate y Antitumultos, se llevaron a cabo los procedimientos que arrojaron resultados positivos en los barrios Centro IdeVI, Guido, Santa Clara, barrio Ceferino y barrio Inalauquen.

 

El resultado de la investigación logró el secuestro de una moto, indumentaria, reconocida por los damnificados y una replica de una 9 Mm de juguete que fue utilizada en los robos Calificados como también plantas de marihuana y droga para consumo personal, según los narcost realizados en el lugar de los procedimientos.

Los seis allanamientos llevados a cabo esta mañana arrojaron la detención de tres personas indicadas como presuntos autores de los robos denunciados y que la rápida actuación policial con la supervisión del Juzgado de Instrucción actuante se está por la senda del esclarecimiento los hechos.

 

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, trabajó en forma intensa, sumando la labor del Gabinete de Criminalística y  testigos ocasionales y algunas víctimas de los robos que cerraron el círculo de investigación y reconstrucción de lo acontecido el último viernes como también el sábado.

 

El diagnóstico y análisis de los delitos cometidos, generó en los investigadores policiales diversas hipótesis y  con los datos obtenidos de los denunciantes se solicitó las ordenes de allanamientos que se efectivizaron a partir de las 8 en diferentes domicilios de la ciudad.

Por último la Institución, agradece a la población que como parte del sistema de Seguridad Ciudadana, colabora y realiza el aporte necesario para poder actuar en el esclarecimiento de situaciones que merece el rápido accionar de la fuerza policial en el marco de las garantías constitucionales y la estricta mirada de los Magistrados y Jueces de todo el territorio Río Negro.