Tranquilidad a Vecinos del Lago y Arroyón

El Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que ha sido corregida la inclusión de la Peninsula Ruca Có y el sector denominado Paraje El Arroyón en el concepto de barrios cerrados con relación al subsidio nacional por consumo de energía eléctrica domiciliaria.A tal efecto, a través del órgano competente EDERSA S.A., ha sido comunicado que a los clientes que abonaron su factura sin subsidio se les generará un crédito del que se descontarán las próximas facturas.

A los clientes que no abonaron hasta la fecha, no se les exigirá el cobro de su factura hasta tanto no se expida el Ente Regulador que autoriza la restitución del subsidio.

Es muy importante informar a los vecinos de la Península Ruca Có y El Arroyón que se les restituirá el subsidio como venían gozándolo hasta la fecha.

 

Apertura del Centro de Faena

 

La Intendenta de la Municipalidad de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado se reunió con referentes técnicos del Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia, dependiente del Ministerio de Producción de Río Negro, en la jornada de hoy en su despacho.

En el encuentro mantenido se trató acerca de la posibilidad de concretar la apertura del centro de faena en la localidad que estará ubicado en donde  antiguamente funcionaba el matadero, en inmediaciones de la Ruta Nacional 151.

El Centro de Faena sería de una importante utilidad para productores de la región  del Alto Valle Oeste que podrán contar con un lugar para el faenamiento de porcinos, ovinos y caprinos.

Para avanzar en este tema se prevé la firma de un convenio del Ministerio de Producción de la Provincia de Río con el Municipio que se concretará en los próximos días.

 

Bicisenda en Marcha en el Lago Pellegrini

 

En el marco de la construcción de la bicisenda del Lago Pellegrini-Península Ruca Có, personal Municipal dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de Cinco Saltos realizó el vertido de calcario y compactación del trazo que tiene la primera etapa de esta obra, realizada con fondos propios.

Según indicó el Secretario de Servicios Públicos, Pedro Frías “el objetivo de la actual gestión a cargo de la Intendenta Liliana Alvarado es seguir proponiendo obras que sean de utilidad para la comunidad, como en este caso la bicisenda, que en una primera etapa estará emplazada desde el Destacamento Policial hacia el sector en donde está ubicada la Virgen de la Medalla Milagrosa”.

La misma podrá ser utilizada por el peatón, personas que realicen actividades físicas, ciclistas y los niños que concurren a la Escuela del Lago Pellegrini, con lugares de descanso y recreación, conservando el entorno natural y que estará dotado de su correspondiente iluminación.

Vecinos que se acercaron hasta el lugar en donde se está trabajando, se manifestaron totalmente a favor de esta iniciativa del Municipio por el impacto que tendrá, haciendo hincapié en el tema de la seguridad debido a que la ruta del lago en ese sector prácticamente no tiene banquina, con el riesgo que representa transitar a pié o en bicicleta sobre la cinta asfáltica.

 

Robos en la Plazoleta Ludwig Eckes

 

Durante la noche pasada la Plazoleta Ludwig Eckes, ubicada en calle Belgrano, ha sido blanco de actos de vandalismo y robos.

Según se informó de parte de Espacios Verdes de la Municipalidad de Cinco Saltos, desconocidos forzaron y rompieron los candados de las casillas en donde se guardan los elementos para el riego y de allí sustrajeron 75 metros de mangueras y aspersores.

No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en el lugar, anteriormente se robaron unos cables que permitían contar con corriente eléctrica a unas de las casillas de la plazoleta.

 

  MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS