Torres criticó a Mendioroz por pedir interpelación de Goinhex

Cipolletti.– «Mendioroz debería autointerpelarse con todo su bloque», de esta manera le respondió el legislador Rubén Torres al titular de la bancada del radicalismo, Bautista Mendioroz, al considerar que «sobreactúa en relación a Goinhex pues ha dicho que lo quiere interpelar por supuestas persecuciones a afiliados de su partido cuando durante 28 años el gobierno radical fue un verdadero verdugo de todo ciudadano rionegrino que no pensaba lo mismo”.

 

“Hay que tener la cara muy dura para salir a ponerse en papel de víctima -enfatizó Torres- porque todo el mundo sabe que en Río Negro, mientras gobernó el radicalismo, el que no estaba afiliado a ese partido era un verdadero paria social como me lo manifestaron en diferentes oportunidades vecinos de distintos lugares de la Provincia. ¿O acaso Mendioroz piensa que nos olvidamos de qué manera se le exigía a la gente que se afiliara al radicalismo para obtener una vivienda, un empleo o un mísero plan social de los que repartía Pega con la comida chatarra de la empresa Flavors? -se preguntó el legislador de El Bolsón».

 

Torres dijo también que «Mendioroz debería pedir la autointerpelación para que le explique al pueblo de Río Negro, junto a algunos de los integrantes de su bloque, los desastres que cometieron mientras fueron gobierno de esta Provincia.

 

Debería explicar, por ejemplo, como era la relación del gobierno con los privados que se quedaron con las mejores tierras fiscales de Río Negro o la relación espuria del radicalismo del que formó parte y que hizo desaparecer del mapa instituciones clave de la Provincia, como el banco, la Caja de Previsión Social o la carrera de los empleados estatales que la destruyeron por completo o la contratación indiscriminada de punteros que era tomados como docentes para hacerle la campaña a Barbeito.

 

“Todo eso lo sabe Mendioroz mejor que nadie y por ello sería muy bueno que se autointerpele para que los rionegrinos conozcamos con detalle lo que el ex vicegobernador conoce como pocos», propuso.

«De qué persecuciones puede hablar Mendioroz -dijo finalmente el legislador Torres- si todos sabemos que mientras el régimen señoreaba en cada rincón de la Provincia nadie podía acceder a ninguna prestación del estado si no mediaba antes el favor y el clientelismo que el régimen  construyó como método de gobierno y de sometimiento».