Tomas ilegales de terrenos: El gobernador reafirmó que es una asociación ilícita

Viedma (ADN).- “Ninguna persona que le falte algo puede utilizar métodos ilegales para conseguir lo que le falta”, dijo este mediodía el gobernador Alberto Weretilneck respecto de acciones coordinadas para tomar terrenos y reafirmó los buenos resultados que dio en Cipolletti la figura de asociación ilícita para las personas que incurrieron en esas actitudes cuando era intendente de esa ciudad.Weeretilneck graficó que “si estoy enfermo y necesito medicamento y no tengo dinero, no puedo ir a la farmacia a robarlo porque es un delito”.

“Si tengo que ir con un familiar al hospital y tomo un taxi y no le pago al taxista, es un delito”.

“Si no tengo donde vivir y me quedo con un terreno que no es mío, también es un delito”

“El problema es que tenemos muchas lecturas judiciales respecto al delito de usurpación. Las situaciones que pasan muchas veces tienen que ver con la ineficacia del sistema judicial”.

“Ayer hubo con el municipio de Viedma y la Justicia una reunión convocada desde el Gobierno provincial para que cada uno aporte lo suyo para detener esta situación” que se dio en pocos días en la ciudad de Viedma y en el balneario El Cóndor, ubicado a 30 kilómetros de la capital rionegrina.

Recordó que “en Cipolletti utilicé una figura legal que dio resultados, que es la figura de la asociación ilícita. Cuando más de dos personas se unen para generar alguna acción planificada, premeditada y con organización es asociación ilícita. Y si en Viedma estamos en presencia de camiones identificados, de grupos de personas que hacen esto, de elegir propiedades públicas, como está pasando, no estamos en presencia de de actitudes desesperadas de la gente, sino que gente que se organiza  cada quedarse con lo ajeno”, señaló el gobernador durante una rueda de prensa en Viedma. (ADN)