Tomas en Viedma: Lastra insiste que hay una “metodología de organización”

Viedma (ADN).- El ministro de Gobierno de Río Negro, Hugo Lastra, afirmó hoy que la problemática de las tomas de terrenos en Viedma “no es casual porque, verdaderamente, hay gente con problemas habitacionales, pero también existe la metodología de la organización”.“No es casual los terrenos que toman, sean fiscales o que tiene algún conflicto de dominio”, agregó Lastra confirmando que los usurpadores tienen información precisa en torno a la situación de los terrenos.

Lastra dijo también que “tenemos que actuar en la medida que la Justicia determine el procedimiento a seguir, por eso pedimos una reunión con representantes de la Justicia para analizar una metodología de trabajo para prevenir estas situaciones”.

Observó que “cuando estas tomas son organizadas, tenemos que ver que hay un trasfondo político o interés sectorial”.

Agregó: “Tenemos que ver la posibilidad que toda la gente tenga una vivienda digna y un lugar donde habitar con su familia, sino también preservar las propiedades privadas y que no haya tierra de nadie”.

Lastra insistió que “no es casual los lotes que se toman, que podrían ser de alguna empresa con problemas y en trámites de sucesión, cuyos propietarios viven en otro lugar del país, incluso en el exterior”. (ADN)